En Julio, la empresa ZYT ENERGY GROUP, S.L. firmó los contratos correspondientes para instalarse en el recinto industrial de CEEIARAGON en Zaragoza, después de su aprobación por el Comité de Admisión de Proyectos reunido el 23 de junio y que está integrado por el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEIARAGON.

ZYT ENERGY GROUP, S.L., se constituye como una empresa de ingeniería especializada en las áreas de energías renovables y eficiencia energética con tres líneas de negocio diferenciadas:

  • Proyectos de ingeniería
  • Consultoría especializada.
  • Desarrollo y ejecución de proyectos de I+D.

ZYT ENERGY GROUP es una spin-off del grupo de empresas ZYTECH dedicado a la fabricación y comercialización de dispositivos eléctricos y electrónicos para los campos de las energías renovables y de la eficiencia energética. En la actualidad la cartera de productos de esta empresa matriz está integrada, entre otros productos, por luminarias LED, placas fotovoltaicas, mini aerogeneradores eléctricos y vehículos eléctricos de pequeño formato.

Las innovaciones que propone la nueva compañía las podemos agrupar en dos áreas;

  1. Creación de la empresa para especializase en actividades de I+D a través de proyectos con la Universidad de Zaragoza, desarrollo de nuevos productos, abarcar proyectos de mayor complejidad técnica y aportar un valor adicional a su clientes
  2. Desarrollo de nuevas actividades especializadas en campos de vanguardia como son las energías renovables y la eficiencia energética, contribuyendo así al desarrollo de la Economía Verde.

El promotor de la compañía, Enrique Zueco, es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA en Gestión de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, y cuenta con amplia experiencia en el sector industrial llegando a ser gerente de fábrica en China para dos empresas alemanas pertenecientes al sector de la automatización industrial. También ha sido fundador de la empresa ZYTECH referida anteriormente.

Desde CEEIARAGON, como instrumento de apoyo a la creación y consolidación de nuevos proyectos de empresa de carácter tecnológico e innovador, ofrece a ZYT ENERGY GROUP, S.L. un entorno de trabajo y una serie de servicios de asesoría y acompañamiento para que ésta pueda llevar a cabo con éxito sus nuevos planes de desarrollo tanto en materia de I+D como en materia de expansión comercial de la compañía.