Abordar nuevas tecnologías de gran potencial y aplicabilidad en las empresas industriales asturianas. Ese es el fin de los desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0: Tecnología Asturiana para la Industria 4.0. Una iniciativa del IDEPA, el CEEI Asturias y la Red SAT y que ya tiene su programa listo para este año.

Los desayunos tecnológicos mostraron, a lo largo de 7 eventos celebrados en 2018, las posibilidades de herramientas y aplicaciones basadas en distintas tecnologías habilitadoras. Este año, al igual que en 2018, las actividades se celebrarán en el Edificio Industria 4.0, ubicado en el Parque Científico-Tecnológico de Gijón, entre las 9:15 y las 11:00 h.

El objetivo de este ciclo es mostrar las distintas herramientas y soluciones tecnológicas que pueden ser empleadas en actividades industriales, desarrolladas y comercializadas por empresas asturianas. De este modo se fomenta la evolución del sector industrial regional hacia los diferentes conceptos definidos en el paradigma de la industria 4.0. Las fechas en las que tendrán lugar los distintos eventos y las tecnologías a tratar en cada uno de ellos son las siguientes:

  • 14 de marzo – Aplicación de los drones en la industria
  • 11 de abril – La nueva era en la robótica: Robots 4.0
  • 09 de mayo – Retos y soluciones industriales de la Logística 4.0
  • 13 de junio – Gemelos Digitales: Modelando virtualmente la industria
  • 10 de octubre – Análisis de datos y Business Intelligence en la industria conectada
  • 14 de noviembre – Integración de Wearables en procesos industriales
  • 12 de diciembre – Cloud Computing: un paso necesario hacia la industria 4.0

 

Para cada uno de los desayunos existirá un evento específico en la web www.asturiasindustria40.es desde el que se podrá realizar la inscripción.