Durante este 18 de diciembre, se publicó en el  Boletín Oficial de Aragón (BOA la Orden firmada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Veinte puntos para las empresas con apoyo del CEEIARAGON en las ayudas PAIP

Las empresas que instaladas en CEEIARAGON o en proceso de entrada, recibirán 20 puntos en sus solicitudes de ayuda en la valoración y priorización.

Estas ayudas cuentan este año con unos recursos que ascienden a 4.370.000 euros, aportados entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (2.085.000 euros); otros 2.085.000 euros afectados de la Comunidad Autónoma y 200.000 euros de recursos propios del Gobierno de Aragón.

Las ayudas están destinadas a proyectos empresariales de las PYME que puedan considerarse como de actividad industrial o conexa, o que, a la vez que desarrollan una actividad económica de cualquier índole, la propia actividad tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social en el marco del programa de ayudas a la industria y a la PYME en Aragón (PAIP).

Estas ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva y tienen la consideración de ayudas «de minimis».

Las ayudas podrán concederse dentro de las siguientes categorías: regionales a la inversión; a la investigación industrial y desarrollo experimental con dos categorías; a la innovación; y para servicios de consultoría técnica.

El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas (período subvencionable) comienza el 1 de octubre de 2018 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2019, ambas fechas inclusive. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas terminará el 31 de enero de 2019, inclusive, plazo que nunca podrá ser inferior a un mes calculado a partir del día siguiente de la publicación en el BOA de esta convocatoria.