La tercera edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas Move Up! Emprende con éxito ha entrado ya en su tercera  fase, dos meses después de su inicio. Cofinanciado a partes iguales por la Diputación de Castellón y CEEI Castellón, 20 emprendedores han participado en el segundo tramo del programa y han recibido formación en ontenidos relacionados con la gestión empresarial que, junto con la tutorización de los técnicos de CEEI Castellón y de la Diputación Provincial de Castellón, les han orientado en el desarrollo de sus respectivos planes de empresa. Las sesiones han abordado cuestiones como el análisis de mercado, técnicas de creatividad, plan estratégico, estructura legal de la empresa, presentaciones de proyecto, plan económico-financiero, plan de organización y gestión, elevator pitch y comunicación verbal y no verbal.

Un total de 15 proyectos, en la tercera fase de ‘Move up! Emprende con éxito’

La semana pasada se realizó una nueva criba y 15 de los proyectos han sido seleccionados para acceder a la tercera fase, procedentes de 8 municipios de la provincia (Castellón, Vila-real, Vilafranca, Oropesa del Mar, Llucena, Nules, Onda y Xert) y corresponden a sectores tan dispares como el deporte, el vestuario, la organización de eventos, la alimentación, la vivienda, las nuevas tecnologías, la restauración, los juegos, la salud o la inteligencia artificial, entre otros.

En esta tercera fase, los participantes recibirán formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.Además, cada proyecto contará con el consejo y la experiencia de un mentor que pueda dar salida a posibles dudas sobre emprendimiento e incluso puede ser un modelo a seguir a través de la propia historia que ha protagonizado. Dispondrán de cuatr sesiones de mentorización y continuarán con el apoyo tutorial por parte de los técnicos en Creación y Consolidación de Empresas de CEEI Castellón y de la Diputación de Castellón.

Cabe recordar que esta tercera edición de Move Up!, cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, eConectia, BECSA y Veolia. Asimismo, participan la Universitat Jaume I, Espaitec, Lanzadera, Secot y ESIC. Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica: el primer seleccionado recibirá un total de 3.000 euros financiado por Obra Social ‘La Caixa’; el segundo, 2.000 euros (Econectia y Becsa); y el tercer clasificado, 1.000 euros (Veolia).