La IV edición del Business Market se celebró en el Centro de Congresos de Elche y dio como ganador al proyecto Withoutrees. Un total de once ideas se presentaron ante un jurado de expertos y ante los inversores privados que buscaban invertir en alguna de ellas. Más de doscientas personas se dieron cita en este certamen organizado por el Ayuntamiento de Elche.

Business Market es un programa que ofrece ideas a inversores privados que valoren participar en proyectos empresariales. Está dirigido a emprendedores y startups que deseen dar a conocer sus proyectos empresariales y busquen alternativas de financiación. El objetivo que persigue este certamen es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que quieran financiar los proyectos. Un total de once ideas, de diferentes localidades de la provincia, concurrieron en esta nueva edición del ev53379_foto1ento.

La mañana arrancó con una ponencia de Javier Megías, CEO y cofundador de Star
tupXplore, la mayor comunidad de startups e inversores de España y una de las más activas de Europa. En su charla explicó qué es y cómo se pone en marcha una startup en la que dejó claro que es necesario encontrar al cliente adecuado y la importancia de ser flexibles, para ir adaptando la idea al mercado. Animó a los participantes a destruir sus propias barreras en el mundo del emprendimiento y luego formó parte del jurado que otorgaría el premio.

Los once proyectos se presentaron ante un jurado formado por expertos entre los que se encontraba la Responsable del Área Económico-Financiera de CEEI Elche, Rosa Martínez. Además, CEEI Elche fue uno de los patrocinadores del Business Market y se ha encargado del mentorizaje de los proyectos en dos etapas. Por un lado, se trabajó mediante tutorías individualizadas el plan de viabilidad y por otro, a través del taller «Cómo desarrollar presentaciones eficaces para recibir inversión».

Withoutrees fue el ganador de esta edición con su proyecto de láminas adhesivas sin pegamento. Mediante la
reutilización de residuos del sector piedra y mármol, y otros componentes, se ha conseguido desarrollar unas láminas adhesivas que, sin utilizar ningún pegamento, son un producto mucho más limpio y ecológico que el adhesivo tradicional. Miguel Ángel López y Esther Escolano son los dos artífices de este proyecto de Novelda que logró una amplia votación del jurado.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, entregó un galardón y el premio de 2.000€ al joven emprendedor de Withoutrees. El alcalde de Elche, Carlos González, y otras autoridades también visitaron los diferentes stands de los proyectos del Business Market a lo largo de la mañana. Además, cerca de 200 personas estuvieron en el acto que terminó con una comida de networking y con el acto de clausura.