Triddeo Estudios, empresa CEEIARAGON, comparte sus ideas sobre el Marketing Digital

Triddeo Studio es una Agencia de Marketing Digital instalada en CEEIARAGON que ha traído aire fresco a un sector clave para la competitividad de cualquier negocio

  1. El equipo de Triddeo cuenta con una dilatada experiencia. ¿Por qué elegisteis este sector?
  2. Internet es hoy para todos nosotros tan tangible como nuestra vida real. Ningún negocio puede ignorar este hecho, quedarse fuera es quedarse al margen de la realidad. Tenemos productos de todo el mundo a solo un clic, y nosotros también podemos poner nuestro negocio a un clic del mundo. Pero no basta con tener una web o una tienda online. Debes trabajar para aparecer en la primera página de los buscadores y desarrollar tu marca en las Redes Sociales.

Lo primero que ves de una empresa es su página web, y con ese primer impacto, te haces una opinión. ¿Acaso no lo hacemos todos? Y no hay una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión. Las empresas necesitan profesionales expertos que les asesoren para sacar partido a su presencia online. Hay demasiado en juego como para seguir dejándolo en manos del ‘sobrino que sabe mucho de eso de internet’.

  1. ¿Se puede vender en las Redes Sociales?
  2. Por supuesto. Está claro que los que están pasando el rato en las RRSS no están pensando en comprar, pero la potencia en la segmentación te permite impactar con tus productos a tu cliente. La conversión es más baja pero muchos terminan comprando impulsivamente. Además, la visibilidad que obtienes para tu marca es enorme, y a un coste muy razonable.
  3. Habéis elegido como sede el Centro Europeo de Empresas e Innovación. ¿Por qué?
  4. Vimos que el CEEI Aragón es un Centro Empresarial muy dinámico que apoya a sus empresas de muchas formas. Se fomenta la innovación, sus servicios son muy completos y los eventos formativos muy enriquecedores.
  5. Qué os hace diferentes como Agencia de Marketing Digital
  6. Triddeo a través de varias marcas comerciales tiene sus propias tiendas online. No solo aportan su parte al negocio sino que también nos sirven como laboratorio para practicar nuevas técnicas de Marketing Digital, SEO, SEM… Las que nos funcionan las trasladamos a los proyectos ecommerce de nuestros clientes. Nosotros no experimentamos con ellos, sino con nuestras propias tiendas. Podemos decir que sabemos dónde les hace daño el zapato a nuestros clientes, porque nosotros calzamos lo mismo.

Creemos que no basta con ser teóricos del marketing Online. Hay que bajar al barro para comprender de verdad al cliente y eso solo se puede hacer si tienes tus propias tiendas online.

  1. Dime un proyecto del que estéis orgullosos
  2. Cuando me hacen esa pregunta tengo que responder que ese proyecto es FeelCats.com. Una tienda de productos para gatos y catlovers que construimos desde el primer ladrillo. En la pasada edición de la Feria de Tiendas Virtuales se alzó con el galardón a la Mejor Tienda Virtual en la categoría de Redes Sociales. Fue todo un orgullo porque solo llevaba un año vendiendo. Hoy tiene más de 30000 seguidores en RRSS, casi 300 keywords posicionadas en la primera página y disputa las primeras posiciones a los gigantes del sector. Empresas que tienen detrás enormes capitales y poderosos fondos de inversión como Zooplus, Tiendanimal o incluso Amazon. Y FeelCats está ahí, disputándoles las primeras posiciones en términos muy competidos.

De todas formas, lo que de verdad nos enorgullece es la satisfacción de nuestros clientes cuando les entregamos su proyecto. Para nosotros cada uno es un nuevo desafío que asumimos como propio. Disfrutamos viendo como el trabajo da sus frutos y nuestros clientes aumentan en tráfico, en conversión, en seguidores y por supuesto en ventas.

  1. Qué hay que hacer para vender más en una tienda online ¿tiene secreto?
  2. Son tantos elementos los que influyen que ¡podríamos llenar el cuadernillo especial de El Periódico! Cada tienda es diferente.

Cuando un cliente nos contrata para mejorar su tienda, lo primero que hacemos es una auditoría del sitio y un análisis de su sector. Estudiamos su rendimiento, su usabilidad, su posicionamiento, sus campañas, su gestión de las Redes Sociales, cómo los internautas buscan sus servicios e incluso cuáles son sus competidores online y qué hacen bien y mal. Con todo ello, diseñamos un plan de mejora y lo llevamos a cabo al ritmo que requiere el cliente.

No debemos olvidar que no todo es marketing digital. Por ejemplo, la atención al cliente cuando una compra no ha salido bien es un aspecto crítico tanto para fidelizar como para generar marca. Una mala referencia en RRSS puede hacer mucho daño, porque la gente valora mucho las opiniones de los clientes. En resumen, no basta hacerlo bien solo en la parte digital.

  1. ¿Cuáles son los próximos pasos de Triddeo en el mundo del Marketing Digital?
  2. En la actualidad tenemos clientes en distintas zonas de España, pero el idioma y la cultura nos acerca a todo el mundo hispanohablante, que supone un mercado potencial de 400 millones de personas. Queremos saltar el Atlántico y dar servicio en varios países americanos que vienen pisando fuerte y tienen un gran potencial.
  3. Un mensaje para terminar
  4. Una tienda virtual es nuestro empleado más fiel. El que está con los ojos abiertos, las 24 horas del día los 365 días del año, dando la bienvenida a los clientes que vienen de todo el mundo a “tocar” digitalmente nuestros productos. Hay que mimar a ese empleado virtual y darle medios para que trabaje bien, ¿no crees? Triddeo puede ayudarte a hacerlo.