CEEIARAGON en Zaragoza ha acogido la jornada formativa Trello: Introducción practica a la metodología Agile, en colaboración con Sergio Buisán, de Nova3Interactiva. Esta empresa, instalada en CEEIARAGON Huesca, se define como «un estudio tecnológico especializado en prototipos y mínimos productos viables» que genera «proyectos de I+D+i propio» y para sus clientes. Su intención es «ayudar a empresas y emprendedores a conectar con la nueva era digital y a desarrollar sus ideas-sueños en modelos de negocio de éxito», como les hubiera gustado a ellos cuando creaban sus primeros proyectos.

Nova3Interactiva lleva utilizando Trello de sus inicios en el año 2011. Se trata de una herramienta muy útil y potente para la gestión de proyectos, tanto en la gestión de la empresa como en la planificación de los proyectos para los clientes. Desde el año 2015, comparten su experiencia con esta herramienta con colectivos de emprendedores como introducción a la digitalización de las empresas.

En la jornada, los participantes han aprendido a gestionar las tareas de sus equipos de trabajo de forma efectiva con Trello. La herramienta permite ordenar objetivos en un tablero general para administrar, distribuir y hacer seguimiento de las actividades de todo el equipo de principio a fin.