La empresa Titan Fire System, recientemente emancipada de CEEIARAGON, y fabricante del primer sistema de manómetros inalámbricos conectados con los sistemas de extinción de incendios para su control en tiempo real, ha sido la ganadora del XII Premio Emprededor XXI de Aragón.

CaixaBank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo -a través de Enisa-, en colaboración con la Fundación Emprender en Aragón, conceden estos galardones, que reconocen a la empresa más innovadora y con un mayor potencial de crecimiento. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha entregado este galardón y clausurado el acto, celebrado en Zaragoza en el marco del DayOne Innovation Summit, evento dedicado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

Titan Fire System ha diseñado y desarrollado un innovador dispositivo electrónico de monitorización y control de extintores, grupos de presión, bocas de incendio, etc. Los manómetros que controlan su presión, conectados de forma inalámbrica, se comunican con sus sistemas de extinción de incendios.  Se instaló en este vivero de empresas innovadoras y tecnológicas en abril de 2017 desde dónde desarrolló su actividad hasta hace un mes.  El premio ha consistido en una dotación económica de 5.000€ y acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

Dorsal 8 y Feltwood, finalistas

Además de la ganadora, Titan Fire System, otras cuatro start-ups innovadoras competían como finalistas en esta edición del Premio Emprendedor XXI, dos de ellas también empresas CEEIARAGON.

Dorsal 8, empresa CEEIARAGON ubicada en las instalaciones de Teruel.  Su motor de procesos y algoritmos, uniendo diferentes tecnologías, logra aumentar el mantenimiento de juegos móviles, basándose en deportes de equipo para dispositivos móviles.

Feltwood, empresa CEEIARAGON ubicada en las instalaciones de Zaragoza.  Feltwood ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones y con características similares a materiales como el plástico o la madera con el objetivo de lograr reducir la contaminación por plástico a nivel mundial.

También han sido finalistas Aragón Sin Gluten, dedicada a la importación, cultivo, producción y distribución de productos ecológicos -como pseudocereales, legumbres y arroces- sin gluten y Noodle, una aplicación desarrollada por la plataforma de innovación BonaVita Ventures que busca unir alimentación y tecnología para comer sano con “lo que tienes a mano”.