Tereo es una de las empresas tractoras participantes en la tercera edición de Ances Open Innovation. Si tu empresa cree tener la solución, puedes participar en el programa. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 24 de marzo. ¡No pierdas la ocasión!

El ruido industrial es un problema tanto desde el punto de vista de la exposición de los trabajadores de las empresas como de las molestias a los vecinos de éstas. Las medidas de control de ruido basadas en aislamiento acústico son eficaces pero costosas y con inconvenientes desde el punto de vista de limpieza, mantenimiento, refrigeración, …

Asimismo los niveles de ruido  generados por las máquinas e instalaciones pueden ser variables en función del proceso, grado de utilización, deenvejecimiento y averías, …

Como consecuencia, la normativa sobre exposición al ruido es cada vez más exigente tanto desde el punto de vista de higiene industrial como desde el de afecciones al entorno residencial.

Modificar instalaciones existentes es siempre mucho más caro que construirlas teniendo en cuenta este factor en el diseño, y con frecuencia dichas modificaciones requieren largos paros de instalaciones, inversiones extremadamente altas o espacio del que no se dispone.

Definición del reto

En la actualidad existen dispositivos en el mercado, por ejemplo auriculares para dispositivos de escucha de música y conversación, que incluyen sistemas de cancelación activa de ruido ambiente (Bose, Apple, …) con eficacia probada.

El reto es diseñar y construir un sistema dinámico de cancelación del ruido para su uso en el entorno de equipos, líneas de producción,  grandes edificios industriales y perímetro de instalaciones que permita la reducción de los niveles de ruido exterior e interior.

El de Tereos y todos los retos de Ances Open Innovation están disponibles en esta web:

http://ancesopeninnovation.com/