El Clúster TIC de Aragón Tecnara, con sede en nuestro CEEIARAGON, ha puesto en marcha una campaña de donación de tablets con el fin de romper la soledad y el aislamiento de personas que estén aisladas en hospitales y residencias de mayores. 

En colaboración con personal voluntario de diferentes centros sanitarios y residencias, la agrupación de empresas tecnológicas Tecnara ha lanzado esta campaña “para abrir una ventana de comunicación de estas personas con sus familias”, según indican desde la organización. “Queremos que las ‘tablets’ en desuso se conviertan en una ventana que rompa un aislamiento que a veces es tan terrible como la propia enfermedad».

CÓMO DEBEN ENTREGARSE LAS TABLETS

Las tabletas deben entregarse con su cargador. preferiblemente con la batería cargada para acelerar el proceso de configuración. y por privacidad de los donantes se solicita borrar los datos y configuración personal de la tableta usando la opción de configuración ‘restablecer a datos de fábrica.

Tecnara se está movilizando para que puedan unirse a esta campaña otras entidades. a fin de que la campaña tenga más éxito.

TECNARA es uno de los 8 clúster aragoneses que junto con AERA (clúster aeronáutico), ALIA (clúster logístico), ARAHEALTH (clúster de la salud), CAAR (clúster del automóvil), el Clúster de Alimentación, el Clúster de la Energía, y ZINNAE (clúster para el uso eficiente del agua) desarrollan toda su actividad desde el denominado Espacio Clústeres, ubicado en la Nave 6 de CEEIARAGON en Zaragoza.