Javier Arriola, director general de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), y María Engonga, técnico de proyectos europeos de la fundación, han entregado el distintivo EIBT a la empresa Spika Tech,  representada por su director general, Carlos Zuñiga.

Spika Tech es un laboratorio de investigación en tecnologías de la información donde se desarrollan aplicaciones informáticas a medida, creado por tres mujeres de diferentes especialidades. La empresa nació tras el acuerdo entre HP Inc. y la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de dedicarse a la investigación, especialmente a la realidad virtual y la realidad aumentada. Desde Spika Tech trabajan para sectores como la aeronáutica, educación, salud, industria o telecomunicaciones.

EIBT es una marca que identifica a la empresa beneficiaria como compañía innovadora de base tecnológica. La distinción la concede ANCES a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT. En esta ocasión, se ha premiado a la empresa Spikatech por el desarrollo de un producto innovador y revolucionario que cambia la forma de diagnosticar y tratar las arritmias cardiacas en pacientes, dando lugar al nacimiento de VirtuaLife, germen del actual, VR-CARDIO por el que  han recibido el SELLO EIBT.

Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa dotándola de un elemento diferenciador respecto a su competencia. La marca EIBT está reconocida a nivel nacional y cuenta con el respaldo del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, este certificado, facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.