La firma tecnológica Solbyte, con sede en BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es un buen ejemplo de que el sector del software está en auge en la región. Con un crecimiento exponencial, la firma malagueña se consolida en el mercado como referente en el diseño y desarrollo de software a medida. Ahora también despunta en el sector del marketing online. De la mano de Solbyte ha nacido La Biznaga Digital, una agencia de marketing online que en su primer aniversario ya trabaja para clientes a nivel internacional.

Ayer 21 de junio la firma celebraba el lanzamiento oficial de La Biznaga Digital, la nueva empresa del grupo, la inauguración de la ampliación de sus instalaciones y la presentación de nuevos productos tecnológicos: GastroApp, BarberApp y LeadApp, aplicación móviles para el sector de la Restauración, Barberías y Comercial, respectivamente. Al evento asistieron más de medio centenar de empresarios malagueños.

Los números y los reconocimientos obtenidos por Solbyte, formada por 30 personas, le avalan: ha tenido un crecimiento medio de facturación y número de trabajadores de entre el 20% y el 30% año tras año. Entre otros galardones, en 2015 recibió el XI Premio Pyme otorgado por el diario Expansión e Ifema, el Premio Autonómico de Andalucía Emprende en la categoría «Consolida», fue finalista en los Premios AJE Málaga 2015 por «Trayectoria Empresarial»; en 2014 fue finalista en el Concurso Internacional de Emprendedores “Young Entrepreneurship Competition”, organizado por la Red Europea de Centros de Empresas e Innovación (CEEIS/BICs), y en 2012 distinguida con el Premio Málaga Joven.

Estos datos no hacen más que atraer atractivos proyectos tecnológicos de firmas como PepsiCo, McDonalds, Famadesa, El Mimbre, Acotral o Metro de Málaga; así como la confianza de organismos como la Universidad de Málaga o la Junta de Andalucía, y de agencias de publicidad como su partner tecnológico.

Junto a la cartera de servicios de programas de gestión, apps móviles, páginas web y tiendas online, Solbyte tiene varios productos propios en el mercado. Con su producto estrella, Novatrans, un software de gestión de flotas, es líder nacional. Está implantado en más de 400 empresas de transporte en España y tiene presencia en el continente americano.

Solbyte desarrolla su actividad desde hace más de nueve años.