SKF es «un proveedor de tecnología líder en el mundo desde 1907», según destaca en su web esta empresa dedicada en esencia a «rodamientos y unidades de rodamientos, sellos, tecnologías de movimiento, servicios y sistemas de lubricación». Su reto en Ances Open Innovation está relacionado con el proceso de fabricación del rodamiento. Si tu empresa tiene la solución y quieres optar a iniciar una relación con SKF, no pierdas la oportunidad que te ofrece Ances Open Innovation 2020.

EXPLICACIÓN

Dentro del proceso de fabricación del rodamiento, existen varias fases entre las que se incluye el lapeado y el lavado de los componentes. Ambos procesos tienen fluidos diferentes (líquido de lapear y líquido de lavar), existiendo una contaminación del líquido de lapear al líquido de lavar, que en nuestro proceso actual no es posible separarlos, con lo que se acaba emulsionando ambos líquidos, perdiendo propiedades de lavado.

Se han intentado procesos de optimización con sistemas de filtración intermedios, pero no han llegado a generar los resultados esperados.

En el sector de la automoción hay factores que debemos considerar como requisitos: aspectos medioambientales, tiempo de ciclo de máquinas, costes de fabricación,…, sin afectar a otros parámetros de producción.

Se busca un sistema industrial, que sea capaz de mantener unos niveles mínimos de contaminación de líquido de lavar, dentro de nuestro estándar, a un coste competitivo, y con un proceso industrial automatizado.

Definición del reto

  • Sistema industrial de filtrado de fluido de lavar, por contaminación externa de otros fluidos.

Para participar en Ances Open Innovation tienes de plazo hasta el 24 de marzo. ¡No puedes dejar escapar esta oportunidad!

Toda la información sobre Ances Open Innovation aquí: http://ancesopeninnovation.com/