El índice de ocupación del vivero alcanza el 92%.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (CEEILleida) ha celebrado el acto de entrega de llaves a las siete nuevas startups que, impulsadas por jóvenes emprendedores, se han instalado en el vivero durante el año 2019. Se trata de las firmas AM Domotics, Aracom, Solenver, Banzaai, Vestigium, Yolanda Chirinus i Creafi 98.

Entre las siete startups se han creado 13 puestos de trabajo. Esto hace que entre las 32 empresas que hay instaladas en el vivero, que tiene un índice de ocupación del 92%, estén en activo 152 puestos de trabajo.

Cabe destacar que dos de las siete nuevas empresas, concretamente Iolanda Chirinus y CREAF 98, están acogidas al servicio de CEEICloud, que consiste en fijar la dirección fiscal en el mismo CEEILleida, y a la vez tener derecho a utilizar los servicios comunes del vivero, como las salas de reuniones y el aula de formación.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Carles Gibert, y del director de la Fundación CEEILleida, Antoni Piñol.

Descripción de la actividad de cada una de las ‘startups’:

AM Domotics: Empresa dedicada a la programación de casas inteligentes. El objetivo es unificar toda la vivienda para que interactúe por sí sola ajustándose a la necesidad del usuario, y que éste tenga que realizar las mínimas acciones o, incluso, ninguna.

Aracom: Consultoría informática. Comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos.

Solenver: Empresa que ofrece soluciones energéticas, que trabaja también en el campo de las energías renovables.

Banzaai: Plataforma de venta online de una gran variedad de productos para el cliente, creando una central de compras para particulares.

Vestigium: Empresa dedicada a la programación de aplicaciones móviles, páginas web y otras soluciones informáticas.

Yolanda Chirinus: Empresa integrada en el servicio de CEEICloud. Es una gestoría administrativa que ofrece asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, autónomos y particulares.

Creafi 98: Empresa integrada en el servicio de CEEICloud, que ofrece apoyo, servicio y soporte a empresas.