¿Qué ocurre cuando de una afición deportiva nace una profesión? Esa sensación de superación, de buen hacer y de creatividad es el esqueleto sobre el que se construye la campaña ‘Manufactura Independiente’ de Cervezas Ambar.
¿Qué ocurre cuando transformas una afición en tu profesión? Víctor Lobo tiene 36 años y su pasión es el esquí de fondo, que también se ha convertido en su forma de vida. Su historia de superación y creatividad nace ante la imposibilidad de esquiar en nieve fuera de temporada.
Esta dificultad se transformó en una virtud cuando este deportista aragonés, afincado en Huesca, decidió ponerse manos a la obra y crear una solución para sus problemas fabricando él mismo sus propios roller-skis para entrenar en seco.
De esa inquietud por mejorar día a día nace Quionne, una empresa dedicada a crear este tipo de material deportivo a base de procesos artesanales con fibra de carbono y resina epoxi. Él y su socio trabajan este material de forma pionera en España, dado que pocos son capaces de fabricar esta pieza con un tejido resistente mecánicamente, duradero y flexible para simular el esquí sobre la nieve.
“Nunca tuve el sueño olímpico de ir a unas olimpiadas. Eso en mi caso estuvo en mitad del camino. Siempre he tenido demasiadas inquietudes. Siempre he buscado algo que estudiar, algo que trabajar o algo en lo que meterme”, cuenta este deportista y emprendedor aragonés.
Hoy su historia es sinónimo de esfuerzo, innovación y manufactura independiente dentro y fuera de Aragón. Por ello, es uno de los protagonistas de la nueva campaña que lanza Ámbar con el objetivo de mostrar a través de diferentes testimonios de éxito una forma única e inspiradora de hacer las cosas.