Complejo Admtvo. San Lázaro s/n
15703 Santiago de Compostela – Galicia (España)
Teléfono: 981 54 10 67

Edificio IGAPE

CEEI Galicia S.A. (BIC GALICIA) se constituyó el 30 de julio de 1991 como consecuencia del acuerdo realizado entre la D.G. de Política Regional de la Comisión Europea y la Xunta de Galicia para la creación de un instrumento adecuado para la promoción de proyectos innovadores en Galicia, como agente de desarrollo endógeno regional.

Desde el año 2000 la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), es titular de la práctica totalidad del capital social de la empresa. BIC GALICIA contribuye al incremento de la cultura emprendedora y al impulso para la creación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicamente avanzadas.

Objetivo

El objetivo principal de BIC GALICIA, es proporcionar dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, una gama de servicios integrados “a medida” para incrementar la competitividad del empresariado gallego a través de las nuevas tecnologías, la innovación, las estrategias de cooperación y la internacionalización, complementados con un sólido conjunto de recursos de formación y asesoramiento orientado a emprendedores, empresarios y técnicos de empleo.

Actividades y/o Servicios

Uno de los principales pilares que sustentan la actividad de BIC GALICIA lo constituye el apoyo que se presta, tanto a los emprendedores como a los técnicos que les asisten, con actuaciones de formación y asesoramiento, complementado con la elaboración de diversas herramientas y publicaciones que apoyan esta actividad.

Se cubren, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Difusión y motivación para la creación de empresas.
  • Generación de ideas e identificación de proyectos para emprendedores.
  • Formación y orientación para la elaboración del Plan de empresa.
  • Ayuda e información empresarial para la puesta en marcha.
  • Formación especializada para nuevos empresarios.

Entre las herramientas cabe destacar el recurso de las Guías de Actividades Empresariales y la Plataforma Multicampus de Formación Virtual.

Otro pilar lo constituyen los servicios para la mejora competitiva de las pymes, fomentando su participación en proyectos transnacionales en los que se desarrollan metodologías y herramientas innovadoras, se detectan oportunidades de establecimiento y de mercado; en programas que permiten detectar y dar asesoramiento a la creación de empresas tecnológicas y en programas que favorecen su expansión internacional.

Oficina IGAPECabe señalar la participación en Programas de la U.E. para la cooperación transfronteriza (Interreg III,..), y para el desarrollo, cooperación económica e internacionalización entre Europa y América Latina y países del Grupo ACP –África, Caribe y Pacífico– (AL-Invest, ProInvest,…), Programas para la promoción de nuevas líneas de negocio y empresas tecnológicas (Spin-Off, Intraemprender, EIBTs, BioANCES,…) así como actividades de formación y asesoramiento específico.