Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia
Ctra. Valldemossa, Km. 7,4. Centre Empresarial Son Espanyol
C/ Laura Bassi 07121 (Parc Bit) Palma de Mallorca
Teléfono: 971 17 60 60


La Fundació Bit ofrece a las empresas servicios de soporte que cubren todas las fases de una empresa de base tecnológica, desde transformar una idea en empresa hasta la consolidación empresarial mediante la incorporación de la gestión de la innovación en el núcleo de la organización. Además de servicios de acompañamiento para su digitalización.

El Programa #Emprenbit está diseñado con el objetivo de favorecer la creación de empresas innovadoras en las Illes Balears mediante la oferta de servicios e infraestructuras específicas para el apoyo a emprendedores con ideas y/o modelos de negocio basados en el Conocimiento. El programa ofrece servicios de soporte en la definición y validación de modelos de negocio innovadores en un entorno privilegiado para el lanzamiento de “start ups” como es el Parc Balear d’Innovació Tecnológica (ParcBit) y el Centre Bit Menorca.

Recientemente hemos iniciado una colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y su iniciativa Districte 07800, dando soporte a emprendedores de base tecnológica de la isla.

Como incubadora de proyectos de base tecnológica, se buscan proyectos innovadores donde la tecnología tenga un papel clave en el modelo de negocio con equipos comprometidos y de habilidades complementarias en el sector del proyecto.

Actualmente se ofrecen dos programas de apoyo, dependiendo del estado del proyecto:

Pre-Incubación: Para proyectos empresariales en fase inicial, donde aún no hay un producto lanzado al mercado o el lanzamiento es reciente y la facturación es todavía baja. Un momento en el que relacionarse con otras personas emprendedoras y validar el modelo de negocio es clave. En este programa se accede a un periodo de formación intensiva, seguimiento individualizado y acceso a puestos de trabajo en nuestro espacio de más de 400m2 durante 12 meses.

Incubación: Para empresas con un producto en el mercado, un equipo formado y con unas métricas y tracción demostrables. Accediendo a este programa podrá disfrutar de un servicio de asesoría dirigida a potenciar el crecimiento y también a oficinas individuales durante un plazo máximo de 36 meses.

HUB: Para proyectos en consolidación y expansión, que han finalizado su período de incubación en el Parc Bit, pero quieren mantener su domicilio social en el parque tecnológico y participar de las actividades de networking del Programa #Emprenbit.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA