EMPRENDE LINARES
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares
C/ Sagunto, 1
23700 Linares (Jaén)
Teléfono: 953 60 60 63

Edificio Parc Bit
Emprende en Linares constituye el ecosistema de apoyo a la iniciativa emprendedora desarrollado por el Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, con el objetivo de liderar el tránsito de la economía industrial, a la economía del conocimiento. Hoy, Emprende en Linares constituye un ecosistema real de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial, compuesto por recursos dirigidos al fortalecimiento, especialización e impulso de la actividad empresarial presente y futura de la Ciudad de Linares.

Sistema I+D+i

Las empresas que se instalan en Linares tienen acceso inmediato a una serie de servicios tecnológicos y científicos para desarrollar, mejorar o modificar productos y servicios, optimizando su posición competitiva en el mercado. El complejo de laboratorios e I+D+i de la Universidad de Jaén, la presencia en el Campus Científico Tecnológico de CETEMET y el laboratorio de nuevos materiales permiten a las empresas abordar con éxito proyectos I+D+i, contando con instalaciones, tecnología y apoyo de expertos, que facilitarán también el acceso a programas públicos de financiación.

 

Linares Digital Innovation HUB

Linares ha sido incluida como Digital Innovation HUB en la Plataforma de Especialización Inteligente de la Comisión Europea.

Los Digital Innovation Hubs tienen como objetivo ayudar a la industria, tanto grandes empresas como PYMEs, a aprovechar las oportunidades de la digitalización para mejorar su competitividad y su posición en el mercado.

Linares Digital Innovation Hub ofrece los recursos necesarios para incorporar las tecnologías digitales a sus procesos de negocio y producción: asistencia de expertos, acceso a infraestructuras tecnológicas y apoyo en la búsqueda de financiación.

Campus del Conocimiento

En la nueva Economía del Conocimiento, el éxito de tu proyecto empresarial depende en buena medida de la cantidad de conocimiento y del talento que incorpore. En Linares encontrarás también el entorno adecuado para acceder de modo ágil y eficaz al conocimiento que necesita tu proyecto, para interactuar con el capital humano más cualificado y para conocer e incorporar la tecnología que hará́ más competitiva tu empresa.

Ecosistema Empresarial

En su Campus Científico Tecnológico, Linares te ofrece un ecosistema innovador que te permitirá́ conseguirfinanciación para tu proyecto, alojamiento en viveros, formación de excelencia y cooperar con otras empresas y con agentes del conocimiento.

Incubadora de Empresas y Vivero Tecnológico

Espacios a disposición de emprendedores, inversores, estudiantes e investigadores con inquietudes de crear una empresa viable, que genere empleo y que aporte innovación en el terreno de la industria y las nuevas tecnologías. Además del alojamiento en despachos y naves, recibirás apoyo personalizado de tutores, mentores y consultores, redes de contactos incluyendo Business Angels, formación empresarial intensiva y ayudas directas para proyectos de innovación e internacionalización.

En el vivero de empresas, la Incubadora y el espacio de Coworking, las nuevas empresas y emprendedores comparten recursos y crean redes de relaciones para impulsar sus proyectos. En este único e inigualable ecosistema empresarial, se encuentra también la oficina I+D+i del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, que cuenta con la única cámara de Ensayos Climáticos del sur de España.

Espacio Coworking

Si tu proyecto se desarrolla cerca de la ciudad de Linares, estás de suerte!!!! Aplica a la próxima Convocatoria del Programa G02Work.

  • 5 meses de aceleración empresarial
  • 60 horas de formación en todas las áreas de tu negocio
  • 40 horas de mentorización individualizada
  • 2 eventos de visibilización de tu proyecto y networking
  • Posibilidad de trabajo con el resto de proyectos en el espacio coworking EOI