Centro de Empresas e Innovación – Avenida da Coruña 500
27003 Lugo, España
Teléfono: 982 297 468

El Centro de Empresas e Innovación es una iniciativa del Ayuntamiento de Lugo orientada a ser un instrumento para la promoción económica de la ciudad y una herramienta de apoyo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
Con este objetivo el CEI se centra en tres áreas básicas de servicios. La primera trata de facilitar la creación de empresas de carácter innovador en un entorno idóneo para la generación de nuevas iniciativas. Así, se combinan las infraestructuras con la asesoría técnica y eso facilita el arranque y la consolidación de proyectos empresariales o el fomento de la cooperación entre las empresas situadas en el centro con el objetivo de conseguir una mejor inserción en el mercado.

La segunda de las áreas de servicio del CEI se centra en el mantenimiento de la oferta de formación en temas relacionados con la gestión y la innovación empresarial y para eso cuenta con una programación continuada de actividades, cursos y seminarios. Y finalmente el CEI ofrece también asesoría para todo tipo de empresas interesadas en iniciar proyectos vinculados al I+D+i.

Las tres áreas de servicio se convierten en la herramienta para conseguir fomentar y promover inversiones en la provincia de Lugo por medio de iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo económico del ayuntamiento y especificamente a:

  • Fomentar empresas con un sello de calidad.
  • Dinamizar la cooperaciónempresarial.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo en cuanto a precios y a servicios que les permitan a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado en el centro, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.