C/ Plaza del Pan 11
45600 Talavera de la Reina – Toledo España
Teléfono: 925 72 14 24 – Fax: 925 72 16 07

Edificio CEEI Talavera

El CEEI Talavera de la Reina – Toledo, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como principales objetivos el asesoramiento de emprendedores y proyectos empresariales consolidados dentro del tejido industrial de la provincia de Toledo, en aras de garantizar sus éxitos y supervivencia, potenciando la competitividad y la creación de empleo. La organización comenzó sus actividades en septiembre de 2003.

El CEEI se encuentra alojado en el Vivero de Empresas de Talavera de la Reina que es gestionado por esta entidad, este edificio es propiedad de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. El edificio tiene una superficie construida de 1.556 m2 y dispone de 21 salas para la ubicación de empresas de nueva creación, equipadas con conexiones de telefonía e internet, así como 4 salas de reuniones, sala de conferencias, además de servicios bajo demanda como secretariado y administración entre otros.

Objetivos

La Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo, tiene tres prioridades básicas de actuación:

  • Apoyar la creación de empresas innovadoras.
  • Ayudar a las pymes existentes a modernizarse e innovar.
  • Formar e informar a las empresas sobre nuevas herramientas tecnológicas y de innovación.

Actividades y/o Servicios

En el área de apoyo y promoción del emprendedor las actividades desarrolladas parten del fomento del espíritu emprendedor y de la idea innovadora, con jornadas formativas e informativas en localidades de toda la provincia. En este contexto se inscribe el concurso Innova Junior dirigido a estudiantes de educación secundaria.

En segundo lugar se facilita asistencia gratuita en el asesoramiento global del emprendedor, desde la elaboración del plan de negocio, hasta áreas de trabajo específicas tales como nuevas tecnologías, técnicas de gestión comercial, control financiero y ordenamiento jurídico para empresas, entre otras.

En el área de apoyo a la innovación de la PYME, CEEI Talavera de la Reina-Toledo realiza diversas actividades orientadas a la detección de nuevas ideas empresariales, evaluación de proyectos de desarrollo tecnológico y diversificación empresarial, ayuda en la gestión de la investigación/transferencia de tecnología, así como el apoyo en la formación y asesoramiento continuado.

Oficina CEEI TalaveraTodos los proyectos diseñados y desarrollados por la fundación persiguen ese doble objetivo de apoyo a la innovación de emprendedores y PYME. Entre estos programas destacan el Plan de Explotación de Resultados de Investigación, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha para la puesta en marcha de Spin-Offs de carácter universitario, E-Comercia, plataforma de comercio electrónico, desarrollada por la red de CEEI de Castilla La Mancha y la guía para la creación de la empresa innovadora, que permite a cualquier emprendedor de la provincia disponer de una herramienta de asesoramiento para el desarrollo y puesta en marcha de su idea innovadora.

CEEI Talavera de la Reina-Toledo participa en el desarrollo de varios programas puestos en marcha desde ANCES tales como Bio ANCES, EIBT Generator y Web de cooperación ANCES y en los programas europeos Gate2Growth y DETECT-IT.