Complejo de La Caparrella
25192 Lleida – Lleida España
Teléfono: 973 22 11 19 – Fax: 973 23 34 61

Edificio CEEI Lleida

La Fundación CEEILLEIDA es un organismo constituido por los principales agentes socioeconómicos de las tierras de Lleida con el objetivo de identificar las ideas innovadoras y dotarlas de medios materiales y humanos por transformarlas en empresas consistentes.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) acoge en sus instalaciones iniciativas emprendedoras que arriesgan innovando. Proyectos que tengan perspectivas de viabilidad económica y que puedan repercutir favorablemente en la diversificación de la economía de Lleida y en la creación de ocupación.

Es una Fundación promovida por la Diputación de Lleida y de la que forman parte los principales agentes económicos y sociales de las tierras de Lleida: Diputación, Ayuntamiento de Lleida. Cámaras de comercio de Lleida y Tàrrega, Universidad de Lleida, Coell, UGT y CCOO, y La Caixa.

Funciones

Las funciones básicas son el apoyo a la creación de nuevas empresas que arriesguen innovando; la ayuda a las empresas existentes en relación a su modernización, desarrollo tecnológico y mejora del marco territorial de la actividad; y el apoyo a las entidades locales -ayuntamientos o consejos comarcales- que quieran desarrollar politicas de fomento y apoyo de la emprendeduria y la innovación empresarial.

Beneficiarios

Se benefician los promotores de proyectos innovadores que aportan valor añadido y diversifican la economía de Lleida; los proyectos empresariales procedentes de Centros Universitarios, Centras de Investigación o Escuelas Profesionales; o los creadores de empresas o promotores de proyectos de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Instalaciones

Oficina CEEI LleidaEl ceeilleida dispone de un centro empresarial en el Complejo de la Caparrella que acoge a las empresas durante un periodo de tres años y medio. El primer edificio del centro está preparado por alojar nueve empresas, el segundo edificio diez y el tercer edificio, inaugurado el 25 de septiembre de 2008, puede acoger 20 más. En total 4.000 m2 edificados dónde conviven 28 módulos tecnológicos, 10 de industriales, las oficinas técnicas del ceei, las aulas de formación y las salas de reuniones.

Actualmente el CEEILleida acoge en su edificio 21 empresas y asesora 8 mas que tienen sus propias instalaciones.

Servicios

El CEEILleida ofrece el servicio de incubación, tanto para nuevos proyectos empresariales como para proyectos de desarrollo tecnológico susceptibles de generar empresas; servicio de apoyo a la definición del modelo de negocio, con evaluación previa del modelo de negocio y apoyo a la elaboración del plan de empresa (estrategia, financiación, asesoramiento); o financiación, con apoyo en busca de financiación pública (I+O, Proder, Leader, ayudas CIDEM, trampolines tecnológicos, NEOTEC) y privado. También se ofrece formación dirigida a proporcionar herramientas y conocimientos de gestión empresarial necesarios tanto para la redacción del Plan de Empresa como para la posterior gestión de la empresa. Puede ser presencial (cursos) a través de sistemas de coaching; información Tecnológica, con actuaciones de divulgación de nuevas tecnologías o preparación de informes tecnológicos; formación tecnológica, a través de cursos específicos sobre tecnologías aplicadas y metodologías de gestión de la innovación.

El CEEILleida también brinda asesoría básica e innovación para búsqueda de alternativas tecnológicas, búsqueda de socios tecnológicos, definición de proyectos, definición de la estrategia financiera de proyectos, sistemas de protección industrial y definición de la explotación de los resultados; vigilancia competitiva, para la vigilancia de patentes y artículos científicos; gestoría R+D+Y, para solicitudes de financiación de proyectos, gestión de proyectos, preparación expedientes incentivos fiscales; implantación de sistemas de gestión de innovación, o sea, proyectas de implantación de sistemas de gestión de la innovación en empresas según esquemas de coaching; o auditoría Tecnológica.

Asimismo, el Patronato de la Fundación CEEILleida, a través de la Diputación de Lleida, ha creado una red de centros de empresas innovadoras formada por 16 centros empresariales, que están distribuidos por todas las comarcas de Lleida. Esta red se ha creado con el objetivo de crear empleo y dinamizar económicamente todo el territorio de Lleida, facilitando el inicio de las nuevas actividades empresariales en un entorno que favorezca su desarrollo y consolidación.