Ronda Vall d’Uxó, 125 Pol. Carrús
03205 Elche – Alicante España
Teléfono: 966 66 10 17 – Fax: 966 66 10 40 – Fax: 926 21 63 98

Edificio CEEI Elche

El CEEI Elche, asociación privada sin ánimo de lucro, nació en 1989 por iniciativa de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana) y se encuentra constituido por un conjunto de entidades públicas y privadas bajo el modelo “Business and Innovation Centre” (BIC) de la Comisión Europea.

EL CEEI Elche, desde su creación, ha dirigido sus esfuerzos a:

  • Impulsar la creación de nuevas empresas, con el fin de fomentar el autoempleo e incentivar la economía de la región.
  • Fomentar nuevas líneas de actividad en empresas ya existentes, para mejorar la competitividad de las mismas, tanto en los mercados nacionales como internacionales.
  • Apoyar a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su empresa, mediante el apoyo y asesoramiento profesional.

En cuanto a infraestructuras se refiere, el CEEI Elche, dispone de 3.740 m2 de instalaciones con los últimos avances tecnológicos. Cuenta con 28 locales de alquiler de entre 23 y 276 m2. Todos ellos dotados de mobiliario e instalaciones de electricidad, telefonía, climatización, Internet y seguridad. Además, ofrece servicios logísticos y administrativos a los emprendedores que alquilen el local, como son: fax; correos; recepción de llamadas y visitas; aparcamientos con zonas de carga y descarga; secretaría, mecanografía y reprografía; salas de visitas, salón de actos con medios audiovisuales y aula de formación; programas para la gestión empresarial; acceso a Internet y correo electrónico.

Objetivos

El CEEI Elche tiene como objetivo fundamental fomentar el emprendedurismo y la creación de empresas innovadoras, diversificadoras y modernizadoras del tejido empresarial valenciano, así como ayudar en su posterior crecimiento y consolidación en el mercado con una constante innovación en sus procesos, productos y servicios.

Actividades y/o Servicios

El CEEI Elche dispone de un amplio abanico de productos y servicios para emprendedores y pymes, orientados a la ayuda en la creación y consolidación de las pymes de la Comunidad Valenciana, fomentando así la competitividad y éxito empresarial.
Entre otros, destacamos:

  • Servicios de asesoramiento al emprendedor.
  • Recursos para la creación de empresas.
  • Actividades de formación.
  • Servicios TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).
  • Servicios de consolidación empresarial.

Oficina CEEI ElcheAdemás de estos servicios, el CEEI Elche ha creado un Club de Empresas receptivas a la innovación, con el objeto de desarrollar una red de cooperación empresarial donde se genere un intercambio de experiencias mediante una comunicación continua entre las empresas adheridas. A su vez, éstas podrán beneficiarse del conjunto de actividades y servicios de calidad y valor empresarial ofrecidos por el club para aumentar así su competitividad y rendimiento empresarial.