Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera-Asturias España
Teléfono: 985 98 00 98 – Fax: 985 98 06 18

Edificio CEEI Asturias

El CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (CEEI Asturias), nació con la forma de asociación sin ánimo de lucro el 30 de mayo de 1994, en virtud de la firma de un convenio entre el entonces Instituto de Fomento Regional, actualmente Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y la Dirección General de Políticas Regionales (D.G. XVI) de la Comisión Europea, contando con el apoyo de un grupo de organizaciones e instituciones de diversa naturaleza implicadas en el desarrollo económico de nuestra región.

Su puesta en marcha respondió a la necesidad de disponer en nuestra región de una entidad que apoyase la promoción de empresas innovadoras y con sentido de futuro.

Objetivos

Oficina CEEI Asturias El objetivo general de nuestra entidad es dar cauce y apoyo a todos los emprendedores que tengan la iniciativa de crear una empresa que aporte una innovación al tejido industrial asturiano, pero que carezcan de los conocimientos y experiencia necesarios para crear y gestionar una PYME; a las PYMES ya establecidas que deseen realizar algún tipo de innovación en su proceso de producción, gestión o comercialización o deseen acceder a nuevas tecnologías que las hagan más competitivas, así como a cuantas necesiten disponer temporalmente de unos locales totalmente equipados y bien comunicados.

Los objetivos concretos del CEEI Asturias son:

  • Impulsar iniciativas empresariales en los lugares donde se genera el potencial innovador de la región: universidad, centros tecnológicos, laboratorios profesionales y departamentos de I+D de las empresas.
  • Difundir la iniciativa emprendedora y apoyar la creación y consolidación de empresas.
  • Apoyar la puesta en marcha de empresas innovadoras y de base tecnológica.
  • Liderar el proceso normalizador de la oferta de instrumentos de apoyo al emprendedor existente en Asturias.
  • Ser un instrumento de referencia para el apoyo a emprendedores con proyectos de marcado carácter innovador, durante la fase de análisis, puesta en marcha y posterior consolidación.

Actividades y/o Servicios

CEEI Asturias apoya la creación de empresas tecnológicas a partir de los resultados de investigaciones desarrolladas en las universidades, centros tecnológicos y de investigación, departamentos de I+D, etc, con el fin de que nuestra región desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. El CEEI oferta a los emprendedores asturianos un apoyo integral para la creación de empresas que contengan elementos de innovación y creatividad:

  • Fomento de la iniciativa empresarial.
  • Formación en gestión empresarial.
  • Servicio de financiación: microcréditos y préstamos participativos.
  • Servicio de asesoramiento para la elaboración del Plan de Empresa.
  • Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación de SLNE (PAIT).
  • Servicio de alojamiento empresarial.
  • Participación en programas regionales, nacionales y europeos.