Plaza Emilio Sala, 1
03803 Alcoy – Alicante España
Teléfono: 965 54 16 66 – Fax: 965 54 40 85

Edificio CEEI Alcoy

El CEEI Alcoy se constituyó el año 1988, como una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover la modernización del tejido industrial valenciano prestando su apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan una innovación o diversificación empresarial. Su creación fue promovida por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) organismo dependiente de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia y está constituido por entidades, organizaciones y empresas de la provincia relacionados con los fines del Centro.El Centro ocupa dos plantas en un edificio emblemático de la ciudad de Alcoy, con una superficie total de 2.215 m2. Actualmente dispone de 17 locales para la ubicación de empresas de nueva creación. Los locales disponen de electricidad, climatización, teléfono, conexión a Internet, red wi-fi, sistema de telefonía IP y videoconferencia y otros servicios de conectividad, etc.

Se trata de un entorno innovador, con espacios de alta calidad, dotados de las últimas tecnologías de la comunicación para mpresas de nueva creación, que facilita el lanzamiento de las empresas instaladas y contribuye a la mejora de la competitividad de las mismas.

Objetivos

El CEEI Alcoy persigue entre sus objetivos estratégicos:

  • Impulsar la generación de iniciativas empresariales en sectores de actividad emergentes y/o innovadores y proporcionar servicios avanzados para que estas nuevas actividades consigan ser competitivas, rentables, sostenibles en el tiempo y socialmente responsables. Este objetivo se extiende también a las empresas de nueva creación no innovadoras.
  • Apoyar a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su proyecto.
  • Fomentar nuevas líneas de actividad innovadoras o diversificadoras en empresas existentes dentro del tejido industrial de la Comunidad Valenciana.
  • Estimular, orientar y acompañar los proyectos empresariales, para mejorar sus capacidades competitivas.
  • Impulsar la implantación de la sociedad de la información y el conocimiento en el tejido empresarial existente y en las empresas de nueva creación.
  • Dinamizar las iniciativas dirigidas a colectivos que en las políticas económicas de la Unión Europea se determinen como prioritarias.
  • Ser instrumento al servicio de políticas a escala local, regional, nacional y europea en favor de las PYME en los ámbitos de la difusión de la cultura emprendedora.
  • Colaborar con la Red de Institutos Tecnológicos, organismos nacionales y regionales, universidades, agencias de desarrollo local, entidades financieras, cámaras de comercio, etc.

Actividades y/o Servicios

CEEI AlcoyEl CEEI Alcoy presta una amplia gama de servicios de alto valor añadido, especializados en la creación de empresas y su consolidación en el mercado, proporcionando ventajas competitivas a las empresas que apoya. Entre ellos, se contemplan: identificación de ideas y proyectos; análisis de viabilidad; elaboración del Plan de empresa y de planes Estratégicos y de Marketing; así como apoyo a la puesta en marcha del proyecto.

Desde el año 2005 se ha puesto en marcha:

  • Programa de apoyo a la consolidación, en el que se imparten talleres de mejora continua en gestión para los emprendedores y empresas interesadas.
  • Servicio de impulso a la innovación.
  • Instrumentos de información y apoyo.