Avda. Juan López Peñalver, 21- Parque Tecnológico Andalucía
29590 Campanillas – Málaga – España
Teléfono: 95 101 05 04 – Fax: 95 101 05 27

Edificio BIC Euronova

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, es una empresa formada por capital público y privado, fundada en 1991 siguiendo el modelo de la Comisión Europea para los centros de este tipo, para apoyar la creación de PYMES innovadoras, impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las PYMES existentes y a las Administraciones Públicas en materia de difusión de la innovación empresarial.

Está participado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (40%), PROMÁLAGA (40%) y Unicaja (20%).

Colabora activamente mediante convenios de colaboración suscritos con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Agrupación Malacitana de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE), el Instituto Municipal de Formación y Empleo de Málaga, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la Universidad de Málaga.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga se encuentra situado en el Parque Tecnológico de Andalucía y cuenta con un edificio de 6.432 m2 en tres niveles con 4.167 m2 alquilables, dividido en despachos desde 20 m2 hasta despachos y naves de 160 m2, con todas las posibilidades de redistribución interna para adaptarse a la demanda. Las oficinas disponen de mobiliario, electricidad, climatización, teléfono, conexión a Internet y otros servicios, además de contar con un restaurante y copistería en el mismo centro.

Objetivos

El objeto principal es promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMES ya existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.

Entre sus objetivos principales destacan:

  • Facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y la modernización de las ya existentes.
  • Promover el carácter emprendedor y el espíritu empresarial.
  • Dar una dimensión comunitaria a las acciones de creación y modernización de empresas, formación de recursos humanos y creación de empleo.
  • Favorecer la internacionalización de las empresas que fomente la exportación de bienes y servicios.
  • Contribuir al desarrollo económico de Málaga y a la diversificación del tejido industrial local, favoreciendo la implantación de nuevas actividades, sectores y tecnologías en la región.
  • Para la consecución y realización de estos objetivos, BIC EURONOVA dispone de un sistema de calidad certificado conforme a la ISO 9001:2000 en todos los servicios que presta con el nº ER-1104/2002 y que próximamente se certificará conforme a la norma ISO 14001:2004. Además, en 2004 ha sido galardonado con el V premio Andaluz a la Excelencia Empresarial en el apartado Pymes.
Imagen Entrada BIC EuronovaPara la consecución y realización de estos objetivos, BIC EURONOVA dispone de un sistema de calidad certificado conforme a la ISO 9001:2000 en todos los servicios que presta con el nº ER-1104/2002 y que próximamente se certificará conforme a la norma ISO 14001:2004. Además, en 2004 ha sido galardonado con el V premio Andaluz a la Excelencia Empresarial en el apartado Pymes.

Actividades y/o Servicios

BIC EURONOVA presta una serie de servicios especializados para la creación de empresas y su posterior consolidación en el mercado, centrándose en cuatro áreas de actividad:

  • Área de creación de empresas.
  • Área de incubación.
  • Área de consultoría de empresas.
  • Área de proyectos.