P. Tec. de Álava
Edificio CEIA C/Albert Einstein, 15 01510 Miñano – Álava, España
Teléfono: 945 29 82 82 – Fax: 945 29 87 10

Edificio BIC Araba
En el año 1988 fue promovida la constitución de la sociedad Centro de Empresas e Innovación de Alava por los tres agentes públicos más importantes de Alava, como son: la SPRI – Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, dependiente del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Alava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para impulsar la creación de empresas innovadoras en el Territorio Histórico de Alava.El edificio BIC dispone de unas instalaciones de 4.000 m2 construidos conformadas en tres plantas. La distribución es la siguiente: 18 módulos de pabellones industriales de 50 m2 en la planta baja ampliables según necesidades y 36 módulos de oficinas situados entre la planta 1ª y 2ª de espacios comprendidos entre 20 y 100 m2 útiles.

Objetivos

BIC Araba tiene como objetivo fundamental la renovación y enriquecimiento del tejido industrial en Alava a través del desarrollo de nuevas oportunidades innovadoras que afloren dentro del entramado empresarial de su entorno.

Las funciones de BIC Araba en Alava son las siguientes:

  • Fomento del espíritu emprendedor, transmitiendo al entorno la imagen del empresario como agente social positivo.
  • Desarrollo de las nuevas oportunidades empresariales, impulsando la potencialidad empresarial existente en la zona, en orden a su transformación en nuevos proyectos.
  • Apoyo y asesoramiento en la configuración del Estudio de Viabilidad de nuevos proyectos, así como en la formación de los nuevos emprendedores.
  • Ayuda a la implantación física del nuevo proyecto a través de la propia infraestructura de BIC Araba.
  • Dinamización –en coordinación con las Áreas respectivas de SPRI y las entidades públicas de Alava- del tejido empresarial existente en su entorno, en orden a la implantación de sistemas de mejora continua y cambio estructural.

Edificio BIC Araba

Actividades y/o Servicios

El apoyo que ofrece BIC Araba se orienta en tres áreas fundamentales:

  • Consulting y asesoramiento: en este área, BIC Araba facilita a los emprendedores la colaboración en el análisis sobre la viabilidad de proyectos, igualmente orienta en el desarrollo de estudios de mercado, apoyos en el área técnica, productiva o financiera, obtención de ayudas y subvenciones.
  • Dotación de infraestructura: En este área, BIC Araba ofrece sus instalaciones a proyectos tutelados, en forma de pabellones y oficinas de renta subvencionada. BIC Araba provee a la empresa en él instalada de unos excelentes servicios centrales y una completa infraestructura para la puesta en marcha de la actividad productiva.
  • Formación empresarial: formar, apoyar en la gestión y mejorar la cualificación y calidad de los actuales y futuros empresarios.

En BIC Araba tienen cabida todo tipo de proyectos empresariales que contengan elementos de innovación y creatividad, posean una razonable viabilidad y contribuyan a corto o medio plazo a la creación de empleo.