C/ Llacuna, 161 3ª Planta
08018 Barcelona – Barcelona España
Teléfono: 93 401 96 66 – Fax: 93 300 96 12

Cabecera Barcelona Activa

El Vivero de empresas de Barcelona Activa se constituyó el 9 de diciembre de 1986 como equipamiento municipal, con el objetivo fundamental de promover y dar soporte a la creación de empresas innovadoras, favoreciendo su crecimiento y facilitando su instalación en el tejido empresarial de la ciudad.

En la actualidad el Vivero de Empresas de Barcelona Activa tiene una superficie construida de 3.700 m2 distribuidos en un edificio situado en pleno distrito 22@, al lado de las principales vías de comunicación de la ciudad. Dispone de 66 módulos diáfanos de entre 18 y 110 m2, en los cuales las empresas de nueva creación se pueden instalar por un período máximo de tres años.

Objetivos

El objeto principal del vivero de empresas de Barcelona Activa es facilitar el futuro de las empresas de reciente creación, generando redes de cooperación y contribuyendo a la mejora de su competitividad.

Concretamente nos dirigimos a empresas innovadoras; viables técnica y económicamente; que sean sostenibles y socialmente responsables; que desarrollen actividades lícitas y éticas y que se adapten a las características infraestructurales del espacio que van a ocupar.

Imagen Barcelona ActivaPara el desarrollo de sus actividades el Vivero colabora con diferentes entidades e instituciones que apoyan a emprendedores y empresas, como organismos nacionales, regionales y locales (MICT, CDTI, Cidem, Cámara de Comercio…); inversores (Redes de Business Angels, empresas de Capital Riesgo…); entidades financieras (bancos, cajas, SGR…); universidades e instituciones académicas; empresarios y empresas existentes en la ciudad.

Actividades y/o Servicios

Las empresas instaladas en el Vivero de Empresas, comparten servicios logísticos y administrativos, así como servicios de alto valor añadido:

  • Servicios logísticos y administrativos. Módulos equipados con cableado de red e instalación eléctrica independiente; Recepción común: llamadas, visitas, fax, correo, mensajería y reprografía; Salas de reunión, aulas, Salón de actos equipado para videoconferencia y Auditorio para 200 personas. Posibilidad de contratar acceso a Internet con banda ancha a través de diversos operadores y diversas tecnologías tales como cable, ADSL y fibra óptica. Wi-Fi.
  • Servicios de valor añadido:
    • Servicio de asesoría empresarial que facilita a las empresas información especializada en temas de interés empresarial, asesoramiento puntual en las diferentes áreas de gestión que la empresa requiera, y envío puntual y personalizado de información sobre subvenciones, concursos, condiciones preferentes con entidades financieras, etc.
    • Acciones de formación continua tanto presenciales como on line, para perfeccionar las habilidades y conocimientos en gestión empresarial.
    • Acciones de promoción de la cooperación empresarial y el networking. Todas las empresas del Vivero tienen la ocasión de identificar oportunidades, aprender y hacer negocios, a través de encuentros sectoriales, talleres, comidas con personalidades destacadas, actividades lúdicas, etc.
    • Red de expertos y mentores. Barcelona Activa dispone de una red de expertos en gestión empresarial que, voluntariamente dedican un tiempo a asesorar y ayudar a la consolidación de las empresas del vivero que lo requieran.
    • Condiciones preferenciales. Las empresas del vivero pueden acceder a las mejores condiciones que contengan los diferentes convenios de colaboración específicos, que Barcelona Activa establezca con entidades financieras, centros de formación, etc.