OPEN INNOVATION PROGRAMME

A partir de 2017 ANCES lanza una iniciativa para establecer acuerdos de colaboración estable con grandes empresas tractoras para responder a sus demandas y retos tecnológicos identificando start-up, emprendedores o proyectos de tecnología avanzada asistidos en la red de Centros CEEI.

El Programa de Innovación Abierta promovido por ANCES establece acuerdos de colaboración con grandes empresas tractoras para organizar una actividad continuada de transferencia, en ambos sentidos, entre las necesidades de innovación de las empresas y las iniciativas, proyectos innovadores, emprendedores o start-up tutelados por ANCES.

El apoyo ofrecido a las empresas comprende dos actividades interrelacionadas:

  • Identificar ideas y proyectos de interés para la empresa entre las iniciativas tuteladas por la red de Centros de ANCES y asistir técnicamente para valorar la posibilidad de colaboración, promoción o inversión.
  • Presentar a las empresas ideas y proyectos innovadores generados en la red de Centros de ANCES con el fin de que las empresas se encuentren con información directa y actualizada de la actividad de innovación que actualmente se está desarrollando en España y Europa.