ancesban

La ANCES-BAN (ANCES Business Angels Network) es una red que permite ampliar el acceso a la inversión privada para proyectos EIBTS (de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica) que cubra todo el territorio nacional, a través de las redes gestionadas por los CEEIs Españoles, e internacional a través de acuerdos con otras redes internacionales también aprovechando la estructura de CEEIs /BICs existentes a nivel nacional e internacional.

Todo ello a través de la prestación de los siguientes servicios:

  • Información y difusión del concepto de los Business Angels, a través de encuentros, jornadas, conferencias, dirigidas a emprededores EIBTs,  inversores y gestores de redes de Business Angels.
  • Promover la cooperación entre redes, para facilitar el acceso de los proyectos empresariales a los inversores de las distintas redes gestionadas por los CEEIs Nacionales y Europeos con quienes se alcancen acuerdos de colaboración.
  • Apoyar a los proyectos empresariales, incrementando la capacidad de sus promotores para presentar sus proyectos ante los potenciales inversores privados en unos niveles de maduración adecuados que capte su interés y les permita dirigirse a ellos en las mejores condiciones posibles.
  • Incrementar el número de inversores miembros de la Red y crear una cultura inversora “Business Angels” entre personas que dispongan de capital inteligente y que no se hayan decidido aún a invertir en proyectos empresariales, haciendo uso de su red de contactos a nivel nacional e internacional.
  • Celebración de foros de inversión.
  • Servicios de asesoramiento en el proceso de negociación y due diligence, hasta alcanzar un acuerdo de inversión entre emprendedores e inversores vinculados a la red.
  • Incrementar la capacidad del capital humano de las Redes gestionadas por los CEEIs españoles, a través del intercambio de experiencias.

ANCES-BAN pretende aprovechar las buenas prácticas detectadas en los CEEIs y BICs tanto a nivel nacional como internacional y servir de catalizador de oferta y demanda de inversión a nivel nacional en el ámbito de las Redes de Business Angels gestionadas por CEEIs y de facilitador del acceso a la inversión extranjera haciendo uso de la red de CEEIs Europeos que gestionan redes de Business Angels, facilitando además la difusión de buenas prácticas implementadas en distintos países y regiones, todo ello en el ámbito sectorial de las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTS), que tienen una mayor dificultad a la hora de buscar inversión para su puesta en marcha y desarrollo.