Pricesoft, empresa tecnológica de la Incubadora de Glòries de Barcelona Activaha firmado un acuerdo de colaboración con Tecnocom para comercializar la plataforma B2B de reserva y gestión de viajes y entrar de lleno en la conquista de la tecnología en el sector turístico. La plataforma de reserva y gestión de viajes permite a los usuarios realizar una búsqueda antes por presupuesto que por destino acortando el tiempo del proceso de compra un 30%.

La elección por parte de la multinacional española Tecnocom, que cotiza en bolsa desde 1987 ha sido impulsada gracias a la gran necesidad de la industria turística por actualizarse tecnológicamente, ahí es donde Pricesoft vio hace años una oportunidad de crear algo único, una potente solución integral llamada Pricesoft Booking Engine para automatizar los procesos de gestión de reservas y de comunicación con los clientes que se adapta a gran variedad de modelos de negocio turísticos: agencias de viajes, tour operadores, consolidadores aéreos, receptivos…

Pricesoft Booking Engine dispone de un back office que ayuda a gestionar de manera fácil y cómoda todas las reservas y facturas generadas, permite configurar la política de beneficios por servicio, gestionar los usuarios dentro de una agencia y administrar diferentes cuentas pertenecientes a diferentes agencias. También ofrece una herramienta de Business Intelligence incorporada a la plataforma que analiza en tiempo real las ventas y búsquedas generadas para ayudar a planificar una estrategia de negocio eficaz.

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización.

Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana) y en EEUU, Miami.