La Asociación Nacional de CEEI Españoles ha participado en la presentación de la plataforma SocialChallenges.eu dando a conocer el ecosistema de innovación de ANCES Spain y donde ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la formación por el emprendimiento.

En la jornada, celebrada en Impact Hub Madrid, se han presentado las propuestas desde Madrid, Burgos y Málaga con el objetivo de abordar retos sociales y medioambientales. De esta forma, mientras que el reto del Ayuntamiento de Madrid en SocialChallenges.eu  es “renaturalizar” la capital de España buscando soluciones basadas en la naturaleza y conseguir tejados sostenibles, el Instituto Nacional de la Administración Pública busca soluciones de cualquier tipo que atraigan talento diverso a la administración pública en cuanto a capacidades físicas e intelectuales, procedencia geográfica, procedencia socioeconómica o conocimiento y experiencia laboral previa.

Por su parte, Interlink Management-BIC Euronova ha presentado su reto buscando introducir a los migrantes en el mercado laboral andaluz. Se necesitan soluciones para formarlos e integrarlos en la comunidad.

Por último, CEEI Burgos ha presentado también su reto medioambiental.