Ances Open Innovation, el programa por el que 13 grandes empresas lanzan retos de innovación a startups, ya conoce los nombres de las empresas ganadoras en la edición de este año. En un acto que ha tenido lugar en el BBVA Open Space de Madrid las más de 30 startups que habían llegado a la final presentaron las soluciones a sus respectivos retos en una intervención de tres minutos como máximo. Tras esto, cada una de las empresas tractoras han hecho público el nombre del ganador que recibirá 500 € y la posibilidad de continuar la relación con la gran empresa, lo cual abre enormes posibilidades para las jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica.

Presentadas las 13 Startups ganadoras del ANCES Open Innovation

Todas las propuestas planteadas por las startups (en forma de productos, servicios o proyectos) habían sido recibidas a través de la web www.ancesopeninnovation.com y han seguido un duro y exigente proceso de selección.

El acto ha contado con la presencia de Mario Buisán, Director General de Industria y de la Pyme del Gobierno de España, que ha afirmado que “frente al modelo clásico, la innovación abierta acelera el proceso con menos costes y menos riesgos, abriendo nuevas posibilidades del conocimiento”.

Las empresas ganadoras, por retos, han sido:
Por la empresa tractora Aertec la startup Airestudio, de Álava

Por la empresa tractora BBVA la startup Visualeo Verifications, de Madrid

Por la empresa tractora BSH la startup Chef-e, de Zaragoza

Por la empresa tractora Estrella de Levante la startup Condorchem Envitech, de Barcelona

Por la empresa tractora Euskaltel la startup Táctica Tic, de Asturias

Por la empresa tractora Iberdrola la startup Obbu, de Madrid

Por la empresa tractora Iberostar la startup Botslovers, de Madrid

Por la empresa tractora Gonvarri la startup Myruns, de Gipuzkoa

Por la empresa tractora Grupo Huertas la startup Syscomed, de Murcia

Por la empresa tractora Sacyr la startup Lis Solutions, de Álava

Por la empresa tractora Soltec la startup Alteria Automation, de Madrid

Por la empresa tractora SPC la startup Optimus 3D, de Álava

Por la empresa tractora Vegenat la startup Sigma Biotech, de Valencia

Geoinformation Technologies, GEOGRAPHICA (Geografía Aplicada, SL) e Ingeniacity, por BBVA las starups LIS-Solutions S.L, Visualeo Verifications, SLUy Wit Solutions, por BSH las startups Chef-E, Inspiralia Technology (BScHeduler) y Tecnología DIM (VisualCook Custom), por Estrella de Levante las startups Condorchem Envitech, S.L., Hidritec Water Systems, S.L. y Useful Wastes, S.L., por Euskaltel las startups MISC INTERNATIONAL S.L., TÁCTICA TICy Blue Air, por Iberdrola las startups BLUELIFE BATTERY, OBUU y CREATIVITIC Innova SL, por Iberostar las startups SemanticBots S.R.L., BOTSLOVERS y BIONLINE, S.L., por Gonvarri las startups Machine To Cloud Solutions (M2C), Myruns Engineering Sports y Visualtis, por Grupo Huertas las startups Sistemas y Control del Mediterraneo s.l. y Approces, por Soltec las startups Alteria Automation SL, BYPROX DEVELOPMENT S.L. y Blautic Designs, SL, por SPC las startups Alteria Automation SL, CREATIVITIC Innova SL y Optimus 3D, por Vegenat las startups BIOBEE Technologies, S.L., NEOALGAE MICRO SEAWEED PRODUCTS y SIGMA BIOTECH y por Sacyr las startups LIS-Solutions S.L, BIONLINE, S.L.y Blautic Designs, SL.

Los retos planteados se remiten a desafíos en el marco de tendencias globales de la nueva economía, como son la digitalización, la industria 4.0 y la economía circular; y se refieren a nuevos modelos de relación digital con los clientes y consumidores, nuevas oportunidades en logística, Big Data, fintech, mantenimiento predictivo, alimentación funcional o energías renovables, entre otros.

Para más información sobre los retos planteados por las empresas, entre en el apartado “retos” de la web www.ancesopeninnovation.com