NAVILENS PASA A LA FINAL DEL PREMIO SOCIAL INNOVATION TOURNAMENT
NAVILENS
ESTÁ IMPULSADA POR LA UA Y NEOSISTEC, CREADA EN CEEIM Y ASPIRA A GANAR UN PRESTIGIOSO PREMIO DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES INSTITUTE.

NaviLens es una aplicación que facilita la movilidad de personas invidentes sin acompañantes.

La app ha sido creada por la empresa Neosistec, que está especializada en innovación y en desarrollo software. En su desarrollo también ha participado la Universidad de Alicante.

La app NaviLens ha permitido ya a Neosistec su posicionamiento entre los mejores emprendedores sociales de Europa.

CEEIM

Neosistec se creó hace 12 años en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

La empresa forma parte de su primera promoción de startups innovadoras de base tecnológica y fue creada por los socios Javier Pita, CEO, y Nuria Fructuoso, Marketing Manager.

Galardón

La tecnológica impulsora de NaviLents será una de las 15 finalistas seleccionadas en la edición del Torneo de Innovación Social 2020.

Este certamen registró una participación en su convocatoria de este año de 216 candidatos, que procedían de 31 países.

La convocatoria se enmarca dentro del Programa Social del Instituto. Se trata de una acción reconoce y apoya a los mejores emprendedores sociales de Europa que están alineados con la creación de un impacto social, ético o ambiental.

Otros premios

El hito alcanzado supone para Neosistec el primer reconocimiento a nivel Europeo para el proyecto NaviLens.

La app fue ya ganadora los premios los premios de la Fundación Mapfre, Fundación Everis y Fundación Vodafone en España.

Formación

Todas las 15 empresas de alto impacto que han quedado finalistas participarán durante este mes en un programa de capacitación a medida, con vistas a las presentaciones de los proyectos durante el evento final.

La acción formativa incluye tutoría bootcamp, capacitación electrónica sobre pitcheo y sesiones de entrenamiento individuales.

Jurado

Los emprendedores deberán defender su propuesta ante un jurado experto en innovación social, que procede del mundo académico y empresarial.

En RED

Ser finalista de la edición ha supuesto para Neosistec y el resto de emprendedores seleccionados su integración automática en la Red SIT Alumni. A través de esta red, los integrantes pueden beneficiarse de numerosas oportunidades de capacitación y un programa de subvenciones para la innovación.

Los emprendedores también pueden asistir a conferencias en toda Europa, establecer contactos con inversores, filántropos de riesgo y fundaciones que pueden ayudarlos a escalar su impacto.