MURCIA MEETUP DAY contará este sábado día 20 en CEEIM con Juan González Gómez “Obijuan”, que acaba de recibir el prestigioso O’Reilly Open Source Award, creado por Google y Tim O´Really, por su dedicación, innovación, liderazgo y contribución al software libre. 

El encuentro MURCIA MEETUP DAY, la mayor cita de la comunidad tecnológica en la Región, está organizado por CEEIM y diferentes grupos tecnológicos. El ponente estrella será Juan Gónzalez Gómez “Obijuan”, que compartirá con los asistentes sus conocimientos.

Casi recién llegado de Austin, Texas, de recoger su premio, el hacker, maker y apasionado de la robótica estará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia para hablar de “Electrónica digital para todos con FPGAs libres”. “Obijuan” es CEO de Iearobotic, fundador de Clone Wars, sobre autoconstrucción de impresoras 3D, y de FPGAs War, sobre difusión del software libre, además de Fab Lab manager en el TecnoLab de la asociación La Rueca. Fue el primer creador de una impresora 3D desde cero en España.

MURCIA MEETUP DAY

El encuentro de tecnólogos se desarrollará entre las 9:00 y las 20:00 horas del sábado próximo, al que está previsto que acudan los grupos de Meetup de Murcia en temas de Android, Devops, GDG, Gamedev, Gophers, Frontend, Makers y WordPress.

Durante la jornada se abordarán diferentes ponencias, que traratán sobre “¿Qué es TypeScript y cómo ayudará a mi equipo?”, “Proyecto CloneWars. Made in Spain” y “MICROSOFT: Sistemas Cognitivos”. También se abordarán “Devop Murcia: Listo, probado y en producción”, “GOPHERS Murcia: Writing performant servers in Go” y “GDG Murcia”.

También habrá espacio en la jornada para hablar de “WordPress Murcia: WPO: Optimiza la velocidad de tu web” y “Amudev GameDev Murcia: GDD (Game Design Document)”. Asimismo, se desarrollarán 4 talleres, donde se abordará la “Iniciación a Frontend”, “Iniciatión a Android”, “Iniciación Go + HTTP” e “Introducción a Azure y Seguridad”.

El encuentro se cerrará con el show “Acho apellidos murcianos”, del cómico Ismael Galán.

El evento está patrocinado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CEEIM, Microsoft, GDG Google y Weew24.

La asistencia es gratuita.

Inscripción por móvil, déscarga la aplicación para Android en http://bit.ly/2qng6sb y para IOS en http://apple.co/2qntBIc