El consultor Antonio Beltrán ha desarrollado hoy, jueves 30 de noviembre, un taller sobre inteligencia emprendedora en el marco del foro estratégico SOMA Tech Hub. Bajo el título “Saca partido a tu potencial emprendedor”, Beltrán ha incidido especialmente en la necesidad de un balance entre razón y emoción para una gestión correcta de nuestra actuación personal y profesional. Así, ha destacado que muchos emprendedores y empresarios “no sacan al nivel de la conciencia” determinadas emociones, “y al ignorarlas, pierden oportunidades”.

En opinión de Beltrán, la aceleración de los tiempos actuales ha llevado a organizaciones y personas a “racionalizarlo todo sin tomar en cuenta las emociones”, cuando “la raíz de todo está en los sentimientos, en las emociones, que son previas a la razón”. El consultor pone de manifiesto que nuestra vida “empieza cuando sabemos qué tenemos para dar”. En definitiva, según Beltrán, “perdemos nuestro equilibrio por racionalizar demasiado, debemos entender la importancia de los valores personales, porque son el mejor timón y modelo de vida posible”.

Antonio Beltrán es director de Olos Consejeros. Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra, también es Graduado Psicología Industrial y del Trabajo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), además de Máster en Terapia Gestalt y Postgrado en Terapia Sistémica. Escritor y compositor de música electrónica, Beltrán también es coach, formador y consultor organizacional.

SOMA Tech Hub es un foro estratégico concebido para el encuentro y la inspiración de personas y organizaciones con interés por potenciar la innovación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). SOMA nace de un objetivo compartido por empresas de sectores tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas TIC, start-up, emprendedores, estudiantes, profesores y profesionales: liderar el futuro a través de la suma de todas sus capacidades, para generar nuevas y mayores oportunidades.