El crecimiento que han tenido los ocho clústeres aragoneses en los últimos años ha hecho que las dependencias que ocupaban hasta ahora en la Cámara de lndustria y Comercio de Zaragoza se les hayan quedado pequeñas. Así, el pasado 14 de enero se trasladaron a su nueva sede de 480 metros cuadrados repartidos en dos plantas en el recinto de CEEIARAGON en Zaragoza para que puedan estar todos juntos trabajando, aprovechar así sinergias y beneficiarse del entorno tecnológico de innovación de este vivero de empresas.

Los clústeres en Aragón estrenan año con nueva sede en el CEEIARAGON

Desde hace una semana, 25 personas ocupan las instalaciones en la nave 6 de la incubadora de empresas innovadoras y tecnológicas.

Un equipo cercano a las 25 personas ocupa desde hace una semana esta nave 6 en CEEIARAGON. Pertenecen a las agrupaciones empresariales innovadoras o clústeres Aera del sector aeronáutico; Alia, del logístico; Arahealth, de la salud; CAAR, del automóvil: el de la Alimentación; el de la Energía; el tecno lógico Tecnara y e l del agua o Zinnae. El nuevo Espacio Clústeres cuenta con una zona diáfana en la primera planta con capacidad para albergar hasta 30 puestos de trabajo. así como una zona común con dos aulas para actividades relacionadas con la .formación y dos salas para la celebración de reuniones. Los ocho cIústeres mantendrán en CEElARAGON un régimen de alquiler favorable, en función del tamaño de cada cJúster. La equipación y adecuación de la nave ha tenido un coste de unos 200.000 euros.

El objetivo del traslado era ubicar a los cúteres en un espacio plenamente integrado con su actividad como es su ubicación en e l cogollo tecnológico de la capital aragonesa.