La Asamblea General de ANCES sirve para estudiar estrategias y aprobar nuevos proyectos.

ANCES, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, ha celebrado su Asamblea General. De forma telemática esta vez y con la representación de los CEEI y BIC miembros de la primera red de emprendimiento e innovación de España, se ha avanzado en la estrategia a seguir para los próximos meses.

Según resume Álvaro Simón, presidente de ANCES, en esta última asamblea se ha hecho balance del proyecto Ances Open Innovation 2020, cuya valoración fue «muy positiva». La experiencia del networking online «ha permitido ampliar el número de startups que han accedido a contactar con alguna de las nueve empresas tractoras participantes en esta edición» de AOI, la gran apuesta de ANCES por la innovación abierta. 

Además, el presidente de ANCES recuerda que durante la asamblea los representantes de los CEEI y BIC presentes «se posicionaron para participar en los futuros planes de recuperación de la Pyme» gracias al ‘knowhow’ que los miembros de ANCES poseen «sobre las empresas EIBT -empresas innovadoras de base tecnológica-, con las que se podría crear un gran hub tecnológico español».