Los 30 alumnos de la segunda edición del programa ‘Smart I4.0 Connect’ ya han recibido, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), los diplomas correspondientes a esta iniciativa disruptiva de inmersión en la Industria 4.0. El alto componente de prácticas empresariales caracteriza el programa, que financia el Fondo Social Europeo, a través de la Fundación Incyde. La formación está alineada con la Estrategia regional Murcia Industria 4.0, que coordina el Instituto de Fomento.

Con esta iniciativa, los alumnos han creado nuevos modelos de negocio basados en tecnología 4.0 y reforzado su capacitación del talento 4.0 que necesitan las empresas industriales e ingenierías para transformar digitalmente sus procesos productivos.

El objetivo central del proyecto es formar una verdadera cantera de talento técnico 4.0 que sea la futura palanca de cambio y de transformación digital en las empresas de los distintos sectores regionales. Para ello, el programa ha puesto a disposición 33 plazas durante todo el segundo semestre de 2019.

Los itinerarios formativos se han llevado a cabo en la incubadora tecnológica Ceeic donde han conocido a jóvenes startups habilitadoras 4.0, que han mostrado las oportunidades empresariales y profesionales derivadas de la Industria 4.0 desde una perspectiva de mercado, pudiendo convivir en un período de prácticas con los gestores de las mismas.