Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el acceso a financiación privada.

Llega Órbita, un programa de aceleración empresarial con 20.000 euros para cada empresa ganadora

El éxito de esta iniciativa se fundamenta en la focalización de los esfuerzos en aquellos proyectos verdaderamente escalables y con potencial pero también, y de manera muy destacable, en las actuaciones que van a ir encaminadas a lograr la financiación adecuada a cada proyecto empresarial.

La escalabilidad y el crecimiento de los proyectos requieren de la financiación óptima en cada momento, así, en las fases seed y early stage en las que los proyectos comienzan a definir sus modelos de negocio y a construir la estructura y el equipo que les va a permitir competir en el mercado con garantías son necesarios modelos de financiación basados en apoyo público centrado en fases muy tempranas complementados con inversión privada inteligente, el llamado Smart-K proveniente de los Business Angels. En Órbita contamos con la involucración de este capital inteligente mediante un Club de inversores.

Órbita va dirigido a empresas de menos de cinco años de actividad, que cuenten con un planteamiento claro de negocio y con un alto potencial de crecimiento. De manera que, tras un exhaustivo proceso de trabajo conjunto, prospección y análisis profundo realizado por consultores, mentores, expertos e inversores, se seleccionarán aquellos cinco proyectos que destaquen por su robustez y potencial de crecimiento que les permita dar un salto cualitativo en sus mercados de actuación.
Estos cinco proyectos seleccionados obtendrán un premio consistente en una dotación económica de 20.000€ a cada uno de los cinco proyectos, comprendiendo así, un total de 100.000€.

Órbita representa, sin duda, una apuesta fuerte en las empresas participantes, con el principal interés puesto en que cada proyecto se convierta en una empresa sólida y atractiva por lo que el proceso de selección se caracterizará por su rigurosidad así como por la inversión de las mayores dosis de experiencia, conocimiento y saber hacer de todos los consultores, mentores, expertos e inversores involucrados en el proceso con el fin de garantizar que el esfuerzo va dirigido a aquellos proyectos que más lo merecen y que mayor retorno van a aportar a la provincia de Castellón.

Objetivos

Lograr que aquellos proyectos con alto potencial consoliden su crecimiento mediante la inmersión en un programa de aceleración intensivo que impulse su progresión y que el acceso a la financiación y la inversión privada no suponga un obstáculo insalvable.
La conexión inversión privada y proyectos escalables generará estrategias ganadoras que . redundarán en empresas más sólidas y robustas, con una trayectoria de crecimiento estructurada.

El objetivo es detectar en base a una convocatoria previa y un proceso de selección posterior consistente en la inmersión en un programa de trabajo y análisis profundo e intensivo, a aquellos proyectos con mayor potencial con la finalidad de focalizar los esfuerzos en apoyarlos y que consoliden su crecimiento y que el acceso a la financiación y la inversión privada, no suponga un obstáculo sino un impulso definitivo para la progresión del mismo.

El premio conseguido por las cinco ganadoras propiciará, más allá de la importante dotación económica, el interés de capital inteligente dada la indudable calidad de los proyectos fruto del intenso y riguroso análisis al cual han sido sometidos.

Debemos destacar, la importante función del inversor que aporta capital inteligente entendido no sólo como financiación, a cambio de unas participaciones; sino también profundos conocimientos acerca del sector y por supuesto red de contactos, que aportan valor añadido a cada uno de los proyectos.

BENEFICIOS

Premios Órbita: 20.000 euros si eres uno de los cinco ganadores
Impulsa tu empresa
Obtención de inversión privada