ANCES se suma a una iniciativa sin precedentes en nuestro país: Materials for Health and Food Start-ups Brockerage event. Un encuentro entre inversores y start-ups (también spin-offs y PYMEs) que se encuentren en fase de creación o crecimiento y que estén desarrollando o comercializando productos innovadores basados en materiales con aplicación el ámbito de la salud.

La plataforma tecnológica MATERPLAT y Madri+d como nodo de la Enterprise Europe Network (EEN), la European Technology Platform for Advanced Engineering Materials and Technologies (EUMAT) y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET), organizan este evento el próximo 17 de junio en La Nave de Madrid.  

El objetivo, según la organización, es «facilitar el acceso a financiación privada y mentorización a start-ups enfocadas al ámbito de la salud y la alimentación, para las cuales los materiales son clave en sus propuestas de valor».

FORMATO

El evento se ha concebido en dos sesiones:

  • La primera tendrá formato de concurso y en ella, las start-ups deberán presentar su modelo de negocio y la tecnología en base a la que lo articulan al ecosistema inversor. Un jurado especializado seleccionará la mejor idea de negocio y a esta entidad se le otorgará un premio en metálico (3.000 €) y la posibilidad de acceder a mentorización en cualquier ámbito clave para el desarrollo y crecimiento de la empresa.
  • La segunda parte del evento tendrá formato de reuniones bilaterales entre las start-ups e inversores que asistan al evento.

INSCRIPCIÓN

ANCES te anima a participar, bien seas una start-up o un inversor (fondo de inversión, business angel, corporate,…). Puedes pre-registrarte en la web del evento. Los organizadores revisarán que los perfiles de las entidades que se registran coinciden con los que se busca para el evento antes de confirmar la participación.

La participación de las start-ups estará supeditada a que su idea de proyecto sea pre-seleccionada por un comité evaluador formado por miembros de las empresas que ofrezcan mentorización a las start-ups y por miembros de las plataformas y asociaciones organizadoras del evento. Para presentar su idea, además de registrarse, las start-ups deberán rellenar este formulario.

Más información en este enlace: http://materplat.org/evento/materials-for-health-and-food-start-ups-brokerage-event/