Laboratorios Vicu, rama fabricante de empresa CEEIARAGON Worldpathol, ha invertido 1,7 millones de euros en la construcción de una nueva sala de fabricación que se suma a las otras dos de sus instalaciones del polígono Empresarium ubicado en la Cartuja.  Laboratorios Vicu es una empresa apoyada desde CEEIARAGON en proceso de entrada en este vivero de empresas innovadoras y tecnológicas como empresa externa.  La firma tiene por objeto el desarrollo, fabricación y puesta en mercado de complementos alimenticios, cosméticos, productos sanitarios, principios activos farmacéuticos y productos semiterminados biotecnológicos.

La nueva estancia, que fue inaugurada ayer por la consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, permitirá a la compañía producir 20.000 unidades de líquidos policomplejos por turno y hasta 7.000 de producto a granel. Pilar Alegría destacó que se trata de una empresa con una fuerte base tecnológica, en un sector, el de la biotecnología, con una alta competitividad. La consejera señaló que Vicu apuesta por una fabricación “personalizada: cliente-producto”. Alegría destacaba que es un orgullo contar con empresas así, generadores de innovación y fruto de proyectos emergentes, ya que su nacimiento se gestó en CEEIARAGON. “En una tierra como Aragón necesitamos más innovación y más empresarios innovadores que la generen”, resaltó la consejera que señaló que nuestra comunidad cuenta con “señas de identidad” como el Pacto por la Ciencia o el aumento que se está realizando en inversión en I+D+i, mientras la media nacional retrocede.

Los nuevos lotes de producción, según señaló ayer el socio fundador de la empresa, Iván Galindo, «se lanzarán a finales de enero» e irán destinados al sector veterinario, cosmético y sanitario.

La ampliación acometida, que forma parte del plan de crecimiento de Worldpathol, incorpora 250 metros cuadrados a sus instalaciones que ocupan 1.500 metros cuadrados de superficie.

La inversión también ha ido acompañada de una ampliación de plantilla. Este año Laboratorios Vicu ha contratado a seis personas, por lo que ya son siete los trabajadores en esta área del negocio. La plantilla de Laboratorios Vicu y Worldpathol asciende a 21 empleados y Galindo no descarta «nuevas contrataciones».

Laboratorios Vicu ha creado 103 prototipos de producto y exporta la totalidad de su producción, principalmente a Corea y México. «Ahora tenemos un programa para exportar a China y a países árabes, concretamente a Qatar y Kuwait», indica Galindo, que precisa que sus productos están registrados en 40 países.  En estos momentos, la compañía cuenta con 30 líneas de producto propias y está trabajando para abrir nuevas alianzas en China y México. El objetivo es convertirse en la primera empresa de este tipo en Aragón, realizando vacunas “cien por cien de aquí”, ha señalado Galindo. Su equipo humano cuenta con una alta cualificación profesional y contrastadas capacidades técnicas para generar productos con un alto valor añadido