7 nuevas empresas de la Región de Murcia han recibido el Sello EIBT, la marca que concede ANCES y que las distingue a nivel nacional como empresas innovadoras y de base tecnológica.

Según informan nuestros centros en la Región de Murcia (CEEIC de Cartagena y CEEI Murcia), la Consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, fue la encargada de la entrega de los 7 nuevos sellos EIBTs. Este label, promovido por ANCES y reconocido por entidades como CDTI, EOI,IESE o ESADE, las reconoce como empresas innovadoras y de base tecnológica a nivel nacional. 

HOPUIdea IngenieríaIngeniatic, NanocarbonoidsTimiak TechNeosistec y Digital Dot se suman al largo listado de más de 40 empresas murcianas que han obtenido la Marca EIBT, hecho que para los CEEI de esta comunidad demuestra «el potencial del ecosistema de emprendimiento tecnológico que se está consolidando en la Región de Murcia». Varias de estas empresas, recuerdan, han obtenido la marca gracias a su intermediación y, además, «otras de las premiadas han sido incubadas y/o aceleradas» en alguna de sus iniciativas y con otras mantienen «una estrecha relación». 

Este es el caso de HOPU e Ingeniatic, participantes en el programa de aceleración Escalado360 de COEC, INFO y CEEIC, y la primera de ellas participante también en InnovapymeNanocabonoids, spinoff de la UPCT y seleccionada para despegar internacionalmente en Global Startups, e Idea Ingenieria, miembros de nuestra junta, las cuales han obtenido el sello gracias a nuestra intermediación; Timiak Tech, acelerada en CreceStartup Sector Salud; o Digital Dot, participante en el Programa de Valorización de la Innovación.