La startup Banzaai Market, instalada en el vivero del CEEI Lleida, de la red ANCES, ha creado la primera web de España especializada en la venta online de carne fresca en formato profesional. A través de la web https://compracarnefresca.es/es/ los profesionales de la restauración y particulares pueden encargar un pedido de carne fresca a cualquier hora del día, sin riesgo de errores en la comunicación entre el proveedor y el cliente.

“Hacer el pedido a través de esta web permite a un restaurante poder encargar alimentos cuando ha finalizado, por ejemplo, un servicio de cena, sin tener que esperar al día siguiente, lo que permite al restaurante ganar en agilidad y autonomía de gestión», explican Arnau Bresolí y Roger Vidal, fundadores de Banzaai Market.

Compra carne fresca es un proyecto innovador basado en la transformación
del modelo de distribución de carne fresca para profesionales de la restauración. En este sentido, Bresolí y Vidal afirman que el equipo “es conocedor de la complejidad en la gestión de un negocio de restauración», de manera que su objetivo principal «es el de ofrecer comodidad». Los emprendedores aseguran que el cliente “siempre pagará por el peso real del producto, a pesar de comprarlo por Internet”, y que puede adquirir todo tipo de carne, como ternera, cordero, cerdo, conejo, pollo u otras aves, además de embutido fresco, salsas y condimentos. Los dos impulsores de esta web manifiestan que su obsesión es la de ofrecer calidad en el producto y que, por este motivo, trabajan «con productos de reconocido prestigio y experiencia”. En este sentido, afirman que se encargarán «de supervisar todos los productos» que ofrecen en la web, «y todos los productos solicitados» por sus clientes». Asimismo, garantizan que la mayoría de los productos serán de procedencia nacional y que todos cumplen con los estándares de calidad más rigurosos. Añaden que “toda la carne se sirve envasada individualmente, lo que permite prolongar la fecha de caducidad”.