La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado el taller virtual “Cómo reinventarse digitalmente”, impartido por IBM y a través de Nieves Martínez, Directora de Ventas; José Pedro Moro, responsable del ecosistema de startups y desarrolladores, y David Gómez, next gen partnert ecosystem SPGI.

Los ponentes han mostrado a las más de 20 empresas participantes una gran variedad de soluciones tecnológicas para implementar dentro de su proyecto y así mejorar su productividad y acelerar su proceso de digitalización: aplicaciones de análisis estadístico de los datos de manera eficiente, soluciones de inteligencia artificial para Pymes siempre relacionadas con cloud pública, sin olvidarse de instrumentos para mejorar la optimización de los tiempos en el teletrabajo, la seguridad de los datos y de los dispositivos móviles, así como información sobre plataformas formativas para empresas en de digitalización.

El CEEI Guadalajara ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional IBM con el objetivo de mantener actualizados tecnológicamente a los emprendedores de la provincia de Guadalajara.

Próximas actividades

El próximo 1 de diciembre CEEI Guadalajara celebrará la Jornada sobre Innovación abierta de la mano de su red de viveros de empresa nacional (ANCES).

Además, el día 4 de diciembre, de manera interna, las empresas incubadas en la Fundación CEEI participarán de su encuentro mensual enmarcado en su ya conocido COFFEE BIC que en esta ocasión será de manera virtual.

El 11 de diciembre todas las empresas que lo deseen podrán participar presentando sus proyecto del Foro de Financiación GOBAN, punto de encuentro entre empresas de toda Castilla la Mancha y agentes de inversión privado-pública.