El pasado 25 de octubre se celebró en BIC Araba la jornada “La importancia de la propiedad industrial y los activos intangibles para las empresas” organizada por BIC Araba, ANCES, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cámara de Álava.

El ponente encargado de impartir la jornada fue Javier Sánchez de Pablos, Jefe de Servicio de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la OEPM.

La jornada tenía como objetivo ayudar a las startups a identificar, gestionar, explotar y reforzar mejor sus derechos de propiedad industrial de la mano de la OEPM

La jornada se centró en los derechos de propiedad intelectual a nivel nacional y europeo y su marco de referencia, tales como: Procedimientos de solicitud, costo, aplicabilidad, jurisdicción y otras cuestiones pertinentes. También herramientas y metodologías relacionadas con la gestión de la PI.

El evento comenzó con un taller y posteriormente se realizaron reuniones individuales con aquellas personas interesadas en obtener información más detallada sobre dudas particulares.