“La importancia de la propiedad industrial para las empresas”

El pasado 24 de octubre el CEEI de Murcia acogió la jornada: “la importancia de la propiedad industrial para las empresas”,  organizada por ANCES y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Los ponentes encargados de impartir la jornada fueron Dña. Coro Gutiérrez Plá,  por parte de la OEPM y Dña. Ana Pérez, en representación de Proyecta Innovación,  consultoría altamente especializada en la gestión de la innovación, en la búsqueda de financiación para la I+D+i y en la mejora de los procesos productivos de la empresa.

El objetivo de la jornada es informar a las empresas que inviertan en INNOVACIÓN con el fin último de ganar competitividad frente a sus competidores, deben hacerlo con garantías y seguridad de que su producto será el primero en el mercado. Para ello se hace necesaria la incorporación de la Propiedad Industrial como parte del ADN de la innovación empresarial.

Una serie de normas que van a regular la adquisición y  el uso de derechos sobre bienes intangibles suceptibles de uso comercial así como valorizar nuestra tecnología y conocer las posibilidades fiscales que nos ofrece dicha valorización fueron otros de los objetivos de esta jornada.