La Feria Makers of Murcia mostró en su quinta edición una decena de prototipos creados por entusiastas de diversas edades del “hacer cosas” por sí mismos utilizando tecnologías de última generación.

            La muestra cambió en esta ocasión el anexo del Auditorio de Murcia, donde se hicieron las anteriores ediciones, por el espacio virtual desde Internet. Este año, el programa se centró en la exposición de los prototipos más innovadores presentados al certamen, que fueron seleccionadas por la organización entre las propuestas recibidas.

            Entre los proyectos presentados, se pudo ver un semáforo óptico-acústico de CO2 y nivel de ruido, mediante elementos electrónicos e impresión 3D un semáforo que nos indique si el nivel de CO2 en el espacio que estamos midiendo supera unos determinados límites para avisarnos de la necesidad de ventilación del local..

Otras propuestas fueron un escaparate con unas gafas de realidad virtual que permiten conocer los artículos de una tienda y también una sonda que se ha ampliado a la Estratosfera, a cargo de unos chicos que estudian FP y abordan ya la segunda versión del prototipo presentado.

Todos los makers que expusieron sus trabajos tuvieron ocasión de mostrar sus productos e intercambiar impresiones entre ellos y el público virtual asistente.

La Feria Makers of Murcia estuvo organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Asociación Maker of Murcia, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y de Leroy Merlín.

La muestra cumple cinco años como espacio que reúne proyectos, zona de exposición y charlas, en donde las últimas tecnologías son las protagonistas. Está concebido como puntos de encuentro anual donde se reúnen desde niños y jóvenes hasta adultos para disfrutar dedicado a la robótica, impresión 3D, electrónica, drones, mecánica, holografía y programación.

CEEIM participa en la Feria Makers of Murcia en el marco del Proyecto UPAi 2020 y está financiada con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.