Visualtis, una startup surgida en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), está de enhorabuena. La empresa ha ganado el reto especial lanzado por Ferrovial dentro de Ances Open Innovation, una iniciativa de ANCES que, con dos ediciones, se ha consolidado como el acontecimiento del año en innovación abierta en España.

Visualtis se define como una empresa experta «en la creación de soluciones innovadoras relacionadas con la conectividad» y orientada «hacia el desarrollo de soluciones enfocadas a empresas que desean potenciar la eficiencia y eficacia de la comunicación con sus clientes». Esta experiencia de 12 años en la innovación y en el desarrollo de software le ha valido a Visualtis para alzarse con el triunfo en el reto especial que Ferrovial lanzó dentro de Ances Open Innovation.

Ferrovial había propuesto a las startups y empresas innovadoras de base tecnológica una solución para la «automatización y optimización de procesos de logística industrial en fábrica» de manera que se garantizasen «los flujos de trabajo y la convivencia con otros equipos y personas». La propuesta presentada por Visualtis y que resultó ganadora consistió en «automatizar y optimizar tanto los flujos de trabajo como la intervención de materiales y productos y de los distintos recursos, principalmente personas y elementos de transporte para la planta industrial de Ferrovial Servicios».

Visualtis posee el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que concede ANCES.

A partir de ahora, se inicia una relación entre Visualtis y Ferrovial. Entrevistaremos muy pronto al CEO de la startup murciana, Angel Torrecillas, así como al resto de ganadores de Ances Open Innovation, para saber cómo va ese proceso de innovación abierta iniciado entre las startups y las empresas «tractoras» que han participado en la segunda edición del programa.