La empresa malagueña Byevolution, con sede en BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha obtenido la marca EIBT,  acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES).

La marca EIBT es un distintivo con el que nuestra red ANCES reconoce a las empresas que operan en sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector y que, además, tienen un producto innovador.

En la última convocatoria 2019, la empresa Byevolution fue propuesta por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova. El acto de entrega de la marca EIBT a Byevolution ha contado con Carmen Sánchez Sierra, Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Málaga de la Junta de Andalucía; y con el presidente de ANCES, Álvaro Simón de Blas. «El tejido empresarial malagueño es puntero en innovación de base tecnológica y reconocimientos como este ponen aún más en valor a las empresas malagueñas que se mantienen a la cabeza de los distintos sectores productivos, en este caso basado en la tecnología blockchain”, señaló el también director general de BIC Euronova.

Carmen Sánchez ha destacado que ya son 25 las empresas malagueñas reconocidas con la marca EIBT: “9 de ellas han sido premio Spin-Off de la Universidad de Málaga” lo que pone de manifiesto, señaló, la «estrecha vinculación entre la Universidad y la creación de empresas en Málaga”.  

25 Empresas malagueñas con la marca EIBT

25 empresas malagueñas han sido reconocidas con la marca EIBT en la provincia de Málaga: Entersoftweb, Ihman, Naoset Sistemas, Netblue Ingenieros, Enercome, Arpa Solutions, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Nerea, Aquaculture Solution Biotech, Probio, Ingelabs,  Brain Dynamics, Stockholm Precision Tools, Pesyr I+D, Agrolaboratorios Nutricionales, Torsa Clock y Melomics, DHV Technology, Eneso, Métrica6, Aganova, Next Generation Rail Technologies, Tupl, Aeorum y Byevolution.

EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica)

La marca EIBT, liderada por ANCES y apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica en España. Dicha marca cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como nodo local desde sus inicios, que está trabajando con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido, reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación empresarial y sistematizar una metodología de trabajo por todos los CEEIs. Desde 2018 APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) colabora igualmente en la difusión de la marca entre las empresas asentadas en los Parques Tecnológicos españoles. 

BYEVOLUTION

ByEvolution es una compañía especializada en la aplicación de tecnologías disruptivas, que desarrolla sus propias soluciones blockchain para dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0, y con el objeto de que sean un estándar de referencia global en los entornos IoT, Big Data y AI.

ByEvolution está poniendo en marcha una plataforma de negocio global, de pago por uso, soportada por una red distribuida de miles de nodos, para lo cual ha desarrollado NDL (Neural Distributed Ledger), una tecnología blockchain propia, orientada a la gestión masiva de transacciones y Smart contracts.

El primer servicio de subscripción y pago por uso, basado en dicha tecnología, es NDL Dockeeper. Un servicio de certificación documental, correo ciberseguro y marketplace de activos, que ByEvolution pone a disposición de empresas y particulares a partir del próximo mes de abril.