Koko Kicksharing se encuentra en proceso de entrada en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON.  Se trata de proyecto de «movilidad inteligente”  mediante el uso de patinetes eléctricos que busca la eficiencia, la sostenibilidad, y la conectividad del ciudadano dentro del entorno urbano.  Koko Kicksharing es una empresa de reciente creación que ha decidido iniciar su actividad en la ciudad de Zaragoza, en parte como proyecto piloto previo a su expansión a otras localidades y se ha instalado en una nave grande en CEEIARAGON.

La empresa koko Kicksharing se instala en CEEIARAGON

Más de un millar de personas estrenaron este martes el servicio de alquiler de patinetes eléctricos que esta empresa ha puesto en marcha en la capital aragonesa. La iniciativa suscitó la curiosidad de los zaragozanos, que quisieron conocer de primera mano su funcionamiento, sus ventajas e inconvenientes a la hora de incorporar este medio de transporte a los desplazamientos de su día a día.

«Me ha costado muy poco cogerle el tino, enseguida te das cuenta de que es muy fácil y cómodo», comentaba Antonio Olmeda tras probar por primera vez uno de estos vehículos en la plaza de España.

La Dirección General de Tráfico ha delegado en los consistorios del país la adecuación de los patinetes a la vía pública, pero las ordenanzas de Zaragoza solo aluden a los que no tienen motor, lo que deja a esta novedad en un limbo legal. Desde el gobierno de ZEC aseguran que está a punto de aprobarse una modificación de la ordenanza, y mientras tanto, sugieren a los usuarios que circulen por el carril bici.